Array

Entre Ríos en emergencia: «es la inundación más grande de la historia»

Las inundaciones que afectan a la zona del Litoral se agravaron ayer en la provincia del Entre Ríos, donde la lluvia no da respiro y la altura de las aguas continúan con su avance hasta niveles históricos nunca antes superados en los últimos 35 años.
Alrededor de 4.000 personas permanecían evacuadas, mientras que se especulaba que la ciudad de Concordia podría tener más de 10.000 personas afectadas si persisten las lluvias y la crecida del río Uruguay.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó ayer  en Concordia un encuentro con miembros de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gendarmería, Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil y trabajadores de prensa para coordinar las acciones en la costa del Uruguay y del Paraná, y así atender a la población afectada por la crecida de los ríos.
Para hoy está prevista la presencia de los ministros Rogelio Frigerio, de Interior, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, en Concordia.
«Voy a estar trabajando con todo mi gabinete junto al intendente el tiempo que sea necesario. Es importante llevar tranquilidad a las familias», expresó el gobernador.
Bordet informó que la situación es «grave» y que van a estar trabajando con todo el gabinete provincial «el tiempo que sea necesario».
El gobernador reconoció que están «en estado de emergencia» y expresó: «Vamos a estar informando a todos los vecinos de la ciudad a través de los comunicados oficiales». «Vamos a evacuar hoy (por ayer) hasta la cota 16. Esta es una crecida sin registros en los últimos años, de gran magnitud», reconoció el intendente de Concordia.
«Estamos a disposición de todos los vecinos. El dispositivo de seguridad está dispuesto de manera de que las evacuaciones se realicen con el mayor orden y tranquilidad», refirió. «Le he dado instrucción a todos los ministros del gabinete provincial y funcionarios de áreas que tienen que ver con este tipo de fenómeno que estén en Concordia para monitorear toda la costa del río Uruguay porque también tendremos problemas en Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú cuando el río llegue con su pico a esas localidades» dijo.
2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas