El intendente de oberá participó de la reunion de la CoDEIM

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, se reunió este miércoles en el municipio de Capioví, junto a otros intendentes que conforman la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CoDEIM), diputados provinciales y el vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En la oportunidad, el jefe comunal obereño recibió, al igual que sus pares, una mención como intendente electo. Luego, la reunión se centró en el análisis político provincial y nacional articulando trabajos en conjunto de cara al 2016. La ocasión fue propicia para la articulación de programas y proyectos entre municipios y el gobierno provincial. Finalmente, los presentes en la reunión formaron parte de la firma de un convenio entre los distintos municipios que integran la CoDEIM y Vicegobernación, lo cual repercutirá en beneficios futuros tanto para la comuna obereña como para los demás municipios de la zona centro.

En un principio, la CoDEIM fue creada para apoyar a la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero hoy traspasa esa frontera. Empezó con localidades de la zona centro que buscaban promocionar sus atractivos turísticos. Desde octubre de 2014, ingresaron municipios de la ruta 12, siempre con el mismo objetivo de trabajar en conjunto, intercambiando ideas y opiniones. A través de esta comisión, los intendentes conforman una mesa de trabajo, donde se plantean ideas y proyectos. La integración, beneficia a todas las localidades, ya que la unión otorga mayor fuerza a las gestiones que se puedan realizar.

Desde este miércoles 23, el intendente Carlos Fernández integra la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas