Se coronaron a los mejores del Pista y Karting en una gran fiesta del automovilismo

El automovilismo misionero tuvo su gran cierre de temporada  ayer con la “Cena de los campeones” en la Expo Yerba de Apóstoles en una cita inolvidable donde se coronaron a los mejores del Campeonato Misionero de Pista y del Campeonato Misionero de Karting.

 

Tuvo la presencia de la gran familia del automovilismo, mecánicos, pilotos, concurrentes y amigos además de la presencia de las autoridades de la FeMAD, de los clubes  pertenecientes a la misma, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y los periodistas que cubren cada fecha de la especialidad.

 

Todo comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka que señaló: “la importancia de llegar a las últimas fechas con campeonatos al rojo vivo y que recién conocieron en las última carreras del año. Agradeciendo a quienes integran la FeMAD para la realización de las competencias y los clubes pertenecientes a las mismas”.

 

Luego fue el momento de la entrega de premios a los campeones del Karting Misionero. En 60cc., Valentino Mattive y sub campeón Santiago Kran. En 110cc., el campeón Germán Peruchi y subcampeón Gonzalo Weiss.

 

En Cajeros Promocional, Armando Samwald como el nuevo campeón 2015. Subcampeón Santiago Pavón  y tercero, Yoryi Kibizs. En Cajeros 4 Tiempos, Rodrigo Erracaborde campeón, subcampeón Gastón Arriola y tercero Reneé Plestsh.

 

Por el lado del Campeonato Misionero de Pista. En el TP Clase 2, el campeón Juan Pablo Pastori, subcampeón Martín Badaracco y tercero Carlos Miguez.

 

En el TC4000 Misionero, el campeón Eduardo Rogaczewski, subcampeón finalizó el “Indio” Carlos Mantilla y tercero Julio César “Bananita” Benitez.

En la Promocional Misionera, el flamante campeón, José Luis De Lima subcampeón Juan Pablo Abente y tercero Raúl Huta.

 

También hubieron distintas distinciones especiales. Caballerosidad para el piloto del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn. Trayectoria para Roberto Bosse. Sin dudas uno de los grandes nuestro automovilismo que sigue vigente y con pasado del antiguo TC del Nordeste. Por ese motivo que fue un lindo momento donde se los llamó a quienes compartieron esa época como Miguel “Mosca” Pastori, Héctor Grygorszyn y el mismo ex piloto y actual titular de la Federación, Héctor Alenka.

El piloto revelación fue para Tomás Sniechowski del TP Clase 2. El apostoleño que tuvo una excelente labor y crecimiento con su Ford Escort sobre el final de la temporada

 

 

En Caballerosidad en el Karting Misionero fue para el campeón, Armando Samwald. El piloto revelación en esta especialidad fue para Gonzalo Weiss de la categoría 110cc.

Por otra parte, se distinguió a los banderilleros que son componentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Asociación Argentina de Volantes premió a los pilotos misioneros

La entidad de la Asociación Argentina de Volantes que es la encarga de asegurar a los pilotos de la provincia de Misiones de gran parte del país realizó una entrega de trofeos a los protagonistas “correctos” y “seguros” de esta temporada por parte de su delegado regional, Eduardo Alvarez. Por parte del Karting Misionero quedó en manos del piloto de la 4T, Fabián Carré y del Campeonato Misionero de Pista, el piloto de la Promocional Misionera 1.400cc., Marcos Nuñez.

 

Momentos especiales

 

La noche hubo una ocasión para recordar mediante un vídeo quienes acompañaron a lo largo de la historia al automovilismo y que este año han fallecido. El piloto Omar Grygorszyn, Mauro Nichueda, “Chopín” Panasiuk y los preaparadores “Tano” Piatti y Jorge Prattes

 

Antes de finalizar, el Tesorero de la FeMAD y dirigente del Automóvil Club Misiones (ACM) recordó “un grande”, al padre del automovilismo misionero, Don Hipólito Cortes.

 

 

Escuela 60 C.C.
260 0 0 MATTIVE VALENTINO JOAQUIN Oberá 1
127 133 133 KRAN SANTIAGO L N Além 3

 

Escuela 110 C.C.
253 0 0 PERUCCHI GERMAN Posadas 28
207 46 46 WEISS GONZALO A del Valle 31

 

Promocional Cajero
234 0 0 SAMWALD ARMANDO Pto Rico 206
225 9 9 PAVON SANTIAGO Oberá 203
194 40 31 KIBYSZ YORYI Oberá 201

 

4-Tiempos
236 0 0 ERRECABORDE RODRIGO Posadas 407
233 3 3 ARRIOLA GASTON Oberá 433
228 8 5 PLETSCH RENEE Cerro Azúl 401
 

 

Promocional Misionera 1.400cc.
               
  120 0 0 DE LIMA JOSE LUIS L.N.Além 81  
  110 10 10 ABENTE JUAN PABLO Posadas 6  
  79 41 31 HUTA RAUL Oberá 5  

 

T-C 4.000        
102 0 0 ROGACZEWSKI EDUARDO Campo Gde 10
91 11 11 MANTILLA CARLOS Posadas 3
84 18 7 BENITEZ JULIO CESAR Corrientes 12

 

Clase Dos        
110 0 0 PASTORI JUAN PABLO Posadas 4
99 11 11 BADARACCO MARTIN Paso de los Libres 1
73 37 26 MIGUEZ CARLOS M Oberá 29

 

Distinciones

Caballerosidad Pista: Cristian Grygorszyn Karting: Armando Samwald.

Revelación Pista: Tomás Sniechowski Karting: Gonzalo Weiiss

Asociación Argentina de Volantes a los pilotos correctos. Pista Marcos Nuñez Karting: Fabián Carré.

Distinción al cuerpo de banderilleros de la FeMAD.

La FeMAD agradece a todos los que colaboraron a lo largo del año con para la fiscalización, a los que estuvieron presente apoyando con los premios como la empresa “Amanda”. Saluda a todos deseándoles una Feliz Navidad y un Feliz Año nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas