Reunión y entrega de material a hogares convivenciales de niños

Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó esta mañana una reunión con las comunidades de hogares convivenciales de niños y a la vez se hizo entrega de juegos de sábanas, toallas, colchones, botiquines y nebulizadores en el marco del programa “Espacios Saludables para Niños, Niñas y Adolescentes privados de Cuidados Parentales”, que impulsa este organismo.

En el encuentro estuvieron presentes en esta primera etapa de entrega los hogares Mahanain, Antonio Sepp, Reto a la Vida, La Buena Semilla, Ana María Mogas, y San José Obrero de la Fundación Tupá Renda y se entregaron colchones, sábanas, toallas, botiquines y nebulizadores.

La entrega se hizo en el marco del Programa Promoción de Espacios Saludables para Niños, Niñas y Adolescentes privados de Cuidados parentales” que lleva adelante la Defensoría de los Derechos de NNyA de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones. El mismo tiene como finalidad posibilitar la igualdad en el desarrollo de las capacidades y oportunidades de Niños, Niñas y Adolescentes bajo medidas de protección.

Herrera Ahuad y Miguel Molina mantuvieron antes de la entrega de equipos, una reunión con los directores y responsables de los hogares presentes a fin de presentarse e intercambiar información e inquietudes.

El encuentro, que tuvo formato de reunión, comenzó con una amena charla entre las partes, para coordinar esfuerzos y así mejorar en el día a día de esta noble tarea.

“El niño no tiene horario para enfermarse o sentir necesidades” dijo el mandatario al salir de la reunión que mantuvo con los responsables de las casas antes mencionadas. “Así que debemos ser altamente ejecutivos”, agregó Herrea Ahuad

Germán Bothner, del hogar “La Buena Semilla”, manifestó al vicegobernador que esperan continuar en una relación amena y de ida y vuelta. “Nos sentimos acompañados y tenemos las mejores expectativas ya que nos une un mismo objetivo aportar al ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran alejados de sus familias”, explicó.

Finalmente Molina explicó que esta entrega fue una primera etapa y continuarán hasta abarcar y equipar a todos los hogares de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas