Reconocerán a dos productores yerbateros por aplicar prácticas de manejo innovadoras

El próximo martes, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) otorgará el reconocimiento de Buen Productor Yerbatero 2015 a Carlos Antonio Horoszczuk y a Mariano Kovach.
El INYM otorga el reconocimiento institucional a aquellos productores yerbateros que se destaquen por aplicar prácticas de manejo de plantas y suelo que contengan principios innovadores basados en condiciones de sustentabilidad, y que puedan servir de modelos productivos independientemente de la superficie, ubicación y nivel tecnológico o mecanización aplicada.
Carlos Antonio Horoszczuk vive en la colonia de Dos de Mayo, donde, junto a su familia, produce más de 44.000 kilos de hoja verde de yerba mate por año. La chacra donde habita posee 23 hectáreas, de las cuales 8 están destinadas a la producción yerbatera.
Mariano Kovach posee 28 hectáreas de yerba mate en Colonia Liebig, Corrientes. Fue pionero en el uso de tecnología de cosecha y cobertura arbórea; además de proteger el suelo con cubiertas naturales e implantadas, y realizar cosecha de rama madura.
El reconocimiento a ambos trabajadores se concretará el martes, a las 9,30, en la sede del INYM, en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas