Realizaron una jornada por la Paz, los Derechos Humanos y contra el uso de Pirotecnia

Con la activa participación de asociaciones civiles de familias de niños autistas y protectoras de animales, ayer durante el Encuentro Artístico y de Credos Populares organizado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, se dio inicio a la campaña contra el uso de la pirotecnia. “Pensar en el otro, cuidar nuestro entorno y participar, como sujetos políticos, por la paz y los derechos humanos integrales y con respeto por la diversidad, multiculturalidad y el medio ambiente” fue el deseo de fin de año al cierre del encuentro, expresado por la Ministra de Derechos Humanos Lic. Lilia “Tiki” Marchesini, ante una plaza 9 de Julio repleta de familias, quienes se congregaron a disfrutar de la velada artística, alrededor del escenario Tuti Róttoli.

 

Asistieron funcionarios provinciales, entre ellos el Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, la parlamentaria del Mercosur por la Provincia de Misiones Dra. Cecilia Britto, la Subsecretaria de Culto Sra. Celia Giuliani, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela Alberto Álvarez, Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales Graciela Leyes y el Director de Asuntos Guaraníes Arnulfo Verón, quien además coordinó el evento.

 

También acompañaron con asumido compromiso contra el uso de la pirotecnia representantes de la Asociación Civil Creer y Crear junto a su presidenta Eliana Iginio, Eduardo Sisto presidente de la Fundación Fapadhea y voluntarios del Refugio de Animales.

 

Durante poco más de dos horas iglesias de diversos cultos ofrecieron su mensaje de paz a través de manifestaciones artísticas, entre las que se destacaron coreografías a cargo de la Asociación de Beneficencia de Libaneses y Sirios de Misiones; también presentes el grupo de jóvenes de la iglesia Feliz Encuentro con una representación teatral y los bailarines Vicente Mota y Leandro Acuña. Más tarde fue el turno del grupo de gospel y de danza de la iglesia Cielos Abiertos y las orquestas preinfantil e infantil de los Grillitos Sinfónicos. Promediando las 21, 30 horas subió al escenario la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones con la interpretación de clásicas melodías navideñas y un popurrí de canciones populares.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas