Lichowski y el sector metalúrgico delinearon acciones de industrialización

El Ministro de Industria de la Provincia de Misiones, Ing. Luis Lichowski, junto a subsecretarios de su cartera, se reunió con la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos para abordar la segunda etapa del Plan APROMETAL (Aglomerado Productivo Metalúrgico).

En el encuentro se delinearon las posibles líneas crediticias y de financiación y se destacó la importancia de garantizar un propósito unánime del sector metalúrgico a fin de asegurar el éxito en el desarrollo y la innovación de la industria metalmecánica misionera.

“Básicamente hicimos hincapié en el mapeo industrial de la provincia y en evaluar los posibles productos que pueden realizarse en nuestra tierra. La idea es que produzcamos todo lo que esté al alcance de hacer en nuestra provincia para comenzar a sustituir productos y otorgar valor agregado a nuestra economía”, refirió Lichowski.

“Buscaremos la premisa del gobernador Hugo Passalacqua de propiciar la revolución industrial que se merece Misiones, ese salto de calidad por el cual pasaremos a ser una pieza clave como corazón del Mercosur productivo”, agregó el Ministro.

Al mismo tiempo destacó que el encuentro fue fructífero y se avanzó en el borrador del estatuto y en los Centros de capacitación en el Parque Industrial Posadas.

Se habló además sobre la implementación del banco de fomento y se acordó debatir en profundidad el precio de la energía, tema sensible, ya que determina la relación de costos de producción como el caso del galvanizado caliente.

El encuentro se desarrolló en la sede social de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), ubicada en Félix de Azara 2440 de Posadas con la participación del presidente de CAMIM, Jose,

Miño Arme, subsecretarios del Ministerio de Industria, el CEDIT, Protecciones Purpir; Metalúrgica Santa Catalina; HM Packing; Larumbe Hijo; Aire Confort e Emanuele hierros el Puente SA., entre otros.

APROMETAL es una organización coordinada por el sector empresario, con participación del Estado provincial y municipal, entidades educativas secundarias y universitarias y entidades de otros sectores económicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas