Juan Carlos Mancini asumió como Director del Hospital Baliña

El Dr. Juan Carlos Mancini asumió  al frente del Hospital Dr. Pedro Baliña, en reemplazo de la Dra. Viviana Ramírez, quién pasará a desempeñarse como Directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública.

La Dra. Ramírez estuvo tres años al frente de la administración del Hospital Baliña, período  el cual definió como de “trabajo continuo, de mucha capacitación, planificación y organización; y de apertura a la comunidad con diversas actividades extramuros”.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino y de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, presidió el acto de recambio de autoridades del Hospital.

Villalba destacó el rol del recurso humano (tanto profesional como no profesional) de Salud Pública y anunció que en esta nueva etapa del Hospital Baliña “se trabajará en un nuevo proceso de transformación, tanto edilicia, de equipamiento, como también de fortalecimiento de la capacitación y perfeccionamiento del personal”.

Manifestó que la idea de dicha transformación “es lograr un Hospital central de nivel II con buenos y mejores servicios” que pueda satisfacer la demanda cada vez más creciente de una población que crece y se expande en esta zona de Posadas.

El Hospital Pedro Baliña, recibe entre 1.200 y 1.300 pacientes en los consultorios externos por mes; además de 800 pacientes en el sector de kinesiología y entre 200 y 300 por laboratorio. También posee 36 camas de internación de rotación y realiza una fuerte actividad extramuros con  hogares convivenciales, delegaciones municipales y las escuelas de la zona.

El nuevo Director del Hospital Baliña, Dr. Juan Carlos Mancini, destacó el trabajo de su antecesora al frente del nosocomio, al calificar su gestión como “ordenada” y afirmó que a partir de ahora se abre un nuevo desafío con la creación de nuevos barrios en la zona del aeropuerto, como Itaembé Guazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas