Entidades tabacaleras no inscribirán a productores que planten solo para tener  obra social

 

Representantes de las principales entidades tabacaleras de la provincia se reunieron en Leandro N. Alem, para evaluar las perspectivas del sector y buscar soluciones a los principales problemas que viene enfrentando la actividad. Una de las dificultades evaluadas fue la falta de financiamiento de la obra social, para superarla, propusieron excluir de los registros a productores que en los últimos cuatro años hayan entregado menos de 500 kilos por año.

Ayer se reunieron representantes del sector tabacalero en la sede de Leandro N. Alem de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) para analizar la situación actual desde diferentes perspectivas con el propósito de planificar soluciones a los problemas presentes de la producción tabacalera en la provincia.

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, conjuntamente con  integrantes de las diferentes asociaciones de productores, como la APTM, la Cámara de Tabaco, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones,  la Cooperativa Tabacalera de Misiones, la Cotavi y empresas acopiadoras, compartieron un panorama sobre el estado actual de las plantaciones de tabaco en las chacras y evaluaron los principales problemas que enfrenta el sector.

Uno de los planteamientos tiene que ver con las dificultades que enfrenta la obra social de la actividad por lo escaso del financiamiento en relación a la cantidad de afiliados. Una de las medidas acordadas fue excluir de los registros, y con ello del beneficio de la obra social, a productores que en los últimos cuatro años hayan entregado menos de 500 kilos por año.

Anticiparon que se analizarán casos de productores que por su edad avanzada continúan produciendo tabaco pero se reconoce  que su capacidad productiva no alcanza para superar los 500 kilos, en estos casos se mantendrán como activos.  Explicaron que la decisión es a los efectos de excluir a aquellos que tienen como único objetivo usufructuar los servicios de salud que brindan las entidades de los productores, así esperan reducir el número de beneficiarios.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas