El gobierno nacional intervendrá el AFSCA por 180 días

 

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad lo confirmó en una conferencia en la Casa Rosada. «Las razones están descriptas en el decreto», dijo el ministro al hablar de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) organismo donde tenía mandato hasta 2017 Martín Sabbatella.

 

Se interviene además la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC). Los detalles de la medida, sobre la cual los asesores legales del Poder Ejecutivo trabajaron hasta última hora del martes en Casa de Gobierno, serán publicados en los próximos días en el Boletín Oficial.

 

Poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, Aguad anunció que se intervino a través de un decreto presidencial el AFSCA y el AFTIC.

 

“Existe una rebeldía de las autoridades”, dijo el ministro quien afirmó que “esto es un decreto, el Presidente “tiene la facultad de intervenir organismos”.

 

Mario Frigerio será el interventor en la AFTIC y Agustín Garzón, el designado interventor de la AFSCA.

 

“No pude comunicarme con Sabbatella pero sí pude comunicarme con Berner”, dijo Aguad quien contó que el decreto es por 180 días. Y aseveró que “la Argentina necesita actualizarse, vamos hacia la convergencia tecnológica”.

 

“Queremos aplicar la ley de manera objetiva, imparcial y que todos tengan los mimos derechos. Nosotros no pretendemos nombrar funcionarios que perduren en el tiempo”, señaló.

 

Dijo que Argentina “necesita modernizar la infraestructura tecnológica de comunicaciones y tratar de asimilarla simétricamente con los países de la región”.

 

“Vamos a hacia la convergencia tecnológica y de los controles, por lo cual seguiremos tomando medidas sobre la regulación y planificación estratégica del país para mejorarlos y que los usuarios puedan acceder a las redes en forma rápida, precisa y sin interferencias”, destacó Aguad.

 

“Hay que salir del atraso tecnológico porque las comunicaciones son clave para el desarrollo de la Nación”, agregó.

 

Se prevé que la dirección actual del AFSCA reclame ante la Justicia tras la inminente intervención del Gobierno.

 

Sabbatella no solo no renunció al cargo al que llegó por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner sino que hasta el día de ayer continuo con su labor de forma normal, entregó licencias de radio y televisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas