Agenda Cultural: La previa de la Nochebuena a pura música

Llegan las fiestas de fin de año, lo cual trae un sinnúmero de cosas para ver y hacer. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

En estas Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, a cargo del doctor Christian Humada invita a ser partícipe mañana miércoles (o martes 5 de enero en su defecto en caso de  lluvia) a la celebración central la cual se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, en el marco del Programa “Posadas Celebra las Fiestas”.

Posadas

En el marco del ciclo diciembre de miércoles en Dynamo Bar llega una de las bandas precursoras del rap Misionero, Paye esta banda que con sonido de reggae, dance hall, samba, harán bailar con los hits que vos ya conoces y los cantas!!! Siguiendo la noche zarpado en Goodcalaña (encargados de musicalizar la noche), estará Anahi Rolon con su banda, voz privilegiada si las hay y con músicos de primer nivel nos prometen un show bien bailantero como le gusta a tu movidita!. Este miércoles 23 de diciembre en Dynamo Bar para la previa de Navidad

 

Navidale! Gran Agite de Noche Buena Quinta La Juliana. Si estabas esperando un fin de año diferente para celebrar como corresponde te invitamos a NaviDaleee! Gran Agite de Noche Buena en Quinta La Juliana el 24 de diciembre después de la medianoche sonarán en vivo Neto con un poderoso y explosivo recital, Katana la banda de covers que más te mueve para cantar y bailar a pleno, Tubichá para que todo el mundo levante mano arriba con los MC más hincha bola del rap local y musicalizando la noche estará Musgo con los ruidos mas groveros del glitch hop & bass music. Contaremos con alto sonido e iluminación, un servicio de cantina completo, seguridad y muy buenas instalaciones para pasarla súper!!! No te pierdas el Gran Agite de Noche Buena Navidaleee! Entradas únicamente en Puerta

 

Oberá este 24 y 31  “escápate del mundo con nosotros”  Akil by quinta panorámica la fiesta mas grande de la zona centro de la provincia de Misiones.*3 pistas  *pool party *el escenario dj e iluminación mas grande  *show de fuegos artificiales *neon night party *una ambientación como nunca antes lo viste *djs invitados  *red party by fiesta de blanco *camarotes exclusivos y mucho mas… Todo en la Quinta Panorámica (Av. Sapucay 143 – Oberá).

 

GuayraFest Posadas es una fiesta que se lleva a cabo los 24 y 31 de diciembre de cada año hace ya 5 años. Este año decidimos apostar a algo distino y estamos preparando una fiesta cargada de sorpresas, cosas nunca vistas en Posadas, shows de fuego, bandas en vivo, explosiones de papeles, pantallas de led gigantes. La cita será en el Itapúa Tenis Club (Corrientes entre Belgrano y Alvear – Posadas).

 

Anónimos despide el año con un recital el 26 de diciembre junto a Dumb Ventriloquist (San Vicente) en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas). Será desde las 23 horas. Entradas en venta.

 

CINE:

Cine Sunstar: Semana del 17-12 al 23-12-2015

Estreno: STAR WARS: The Force Awakens

Cine Star Wars 17ACTORES: Harrison Ford, Andy Serkis, Daisy Ridley, John Boyega. Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac , Simon Pegg, Kenny Baker, Andy Serkis, Domhnall Gleeson. GENERO: Ciencia Ficción. DIRECCION: J.J. Abrams. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 138 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2015.

SINOPSIS: 30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

Además podes ver:

UN GRAN DINOSAURIO  2D:   (Castellano) /Aventuras, Animación.  ( ATP)/ 17:35 , 19:45 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

STAR WARS  3D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) /17:25 , 20:15 .  Todos  los Días. Cast. / 23:00 .  Todos  los Días. Subt.

STAR WARS  2D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 17:20 .  Todos  los Días. Cast. / 20:05 , 22:50 .  Todos  los Días. Subt.

SINSAJO  2D:   (Castellano) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 18:00 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

LOS HIJOS DEL DIABLO   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 20:40 , 22:40 .  Todos  los Días.  / 00:40 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

KRAMPUS   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 22:00 .  Todos  los Días.  / 00:10 . * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son: Promoción:

Lunes a Jueves: Sala 2D General $75 / Estrenos (jueves) $90 / Sala 3D General $85 / Estrenos (jueves) $100

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D General $90 / Menores hasta 12, Jubilados $75 / Sala 3D       General $100 / Menores hasta 12 y Jubilados $85

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. / De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs. / Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. / Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

MUESTRAS:

 

Fotografía: El artista francés Ramon Ciuret expone “Arte Público en Mulhouse” en el primer piso del Hotel Continental (Colón y Bolívar – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Fotografía: La muestra colectiva de los alumnos de Malena Oudín se expone durante todo diciembre en el centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo de la Costanera – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Pueblos Originarios: Lucia Kottvitz presenta su muestra “Pueblos originarios” sobre la cultura Mbya Guaraní. Museo Juan Yaparí (Sarmiento casi colón – Posadas).

 

Palabras de silencio: La artista Carol Marin presenta una seria de pinturas de niños Mbya que viven en la comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. Se inaugura el miércoles 16 a las 11 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

Arte digital: Bajo el nombre de “La selva difusa” la artista Irina Wan expone obras realizadas en computadora, mediante ecuaciones matemáticas que se visualizan como imágenes En la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

 

Hexagrama 62: La muestra de Tuny Warenycia se exhibe en planta baja de la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

madera

Arte en Madera: Marcelo Ferreira presenta su muestra de arte en madera, que incluyen tallados originales, mesas, sillas barras de bar y utensilios creados en maderas de la región. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

 

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

FERIAS:

 

Feria navideña «Queremos revancha» Si te quedaste con ganas de mas feria, mañana miércoles 23 acércate al Paseo del Menús en la Bajada Vieja donde encontraras los productos de diseño de autor para regalrse y regalar producción local en estas fiestas. Desde las 17 horas hasta las 22!!!

feria 23

Montecarlo: Vortix – Espacio Creativo–  Mercado de Diseño Independiente-  Abre de cara a las fiestas sus ferias: el viernes 18, lunes 21 y miércoles 23 de 16 a 20 horas, JUEVES 24 ABIERTO MAÑANA Y TARDE! De 9 a 12.30 y de 16 a 20.30 horas! Encontrás ropa de diseño independiente, accesorios para ropa, objetos de diseño, exquisiteces de Gaby Machel y más!

MCE

EP

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas