Se cansó de que golpeara a su sobrina y lo mató en plena calle

La ex mujer del hombre asesinado había hecho varias denuncias por maltrato. El agresor quedó detenido.

A Claudio David Menéndez, un empleado de la Aduana de 40 años, lo mataron de un tiro en la cabeza. Sucedió pasadas las once de la noche del domingo, en la puerta del edificio donde vivía, en avenida Jujuy 274, barrio de Once, Buenos Aires.

El asesino es un familiar de su pareja, quien se justificó al grito de “este hijo de pu.. no le va a pegar más a mi sobrina”.

La historia tiene claroscuros: la ex mujer del hombre asesinado lo había denunciado en varias ocasiones por violencia de género; los vecinos, en cambio, dicen que la mujer, de la que se había separado hace un tiempo, no quería verlo más y las denuncias que había hecho eran para distanciarlo de los hijos en común, una nena y un nene de siete y nueve años.

Cuando escucharon los disparos, los vecinos pensaron que se había tratado de una discusión de tránsito. Es que habían visto que dos hombres, en sus autos y con las ventanillas bajas, se insultaban. Lo que no sabían es que su vecino y el hombre que disparó se conocían. Al lugar llegaron los Bomberos y la Unidad Criminalística. En la vereda yacía Menéndez.

El parte que emitió la Policía Federal dice esto: que el personal de la Comisaría 8va se desplazó hacia el lugar del hecho luego de que alguien alertara “por detonaciones y persona caída”; que cuando el móvil llegó al lugar se encontró con Menéndez tirado en la vereda, boca abajo, y que emanaba sangre de su cabeza; que a unos metros del cuerpo, un hombre estaba sentado en la vereda, retenido por un agente que custodiaba la zona y que ese mismo policía declaró que unos minutos antes de la balacera, había visto cómo el asesino sostenía por atrás a la víctima cuando esta intentaba entrar al edificio.

Trascendió que el hombre detenido era el suegro de Menéndez. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que tomó la policía, el asesino sería un tío de su ex pareja.

Ayer por la tarde, dos vecinas que pidieron no ser identificadas, dijeron que la ex esposa de Menéndez había abandonado el edificio en el que convivían hacía unos meses y que ella no dejaba que él viera a los hijos en común, a tal punto de llamar a la comisaría para denunciarlo por golpes y pedir que enviaran un patrullero. “A Claudio lo conocemos desde hace más de 16 años. Era un hombre solidario, incapaz de agredir a nadie.

Yo le cuidaba a las chicos y siempre le decía que tenía que arreglar la situación con ella, que así no podía seguir. Él le tenía paciencia por los nenes”, contó a Clarín una vecina. Otra dijo: “Ella no quería que él tuviera contacto con los hijos y decía que la golpeaba. Pero nosotros jamás escuchamos un grito ni vimos un golpe. La verdad es que no entendemos qué pasó”.

El hombre detenido por el crimen se llama Luis Bailon Romero, tiene 67 años y vive a pocas cuadras del lugar donde cometió el crimen. Llevaba un arma calibre 32 con el que efectuó los disparos y, además, un cuchillo. Ambos elementos fueron secuestrados. Romero, imputado en principio por “homicidio simple”, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 42, a cargo de María Lanz. Ayer por la mañana su casa fue allanada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas