La Municipalidad de Posadas realiza trabajos de entubamientos en de diferentes barrios

Ante una demanda puntual de los vecinos y atendiendo una problemática de vieja data en Posadas, el Ejecutivo Municipal lleva adelante un importante trabajo de entubamiento y limpieza de cañerías en diferentes barrios, con el fin de contribuir a reforzar las vías de drenaje en sectores de la ciudad que así lo requieran. Las labores son coordinadas por la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Santiago Froloff.

En este sentido, agentes municipales estuvieron en los barrios Latinoamérica e Hidrelco y realizaron trabajos de desobstrucción de tubos y en algunos casos los cambiaron de nivel, bajando aproximadamente unos 0,50 metros para permitir el correcto escurrimiento del agua en la zona.

En el caso de Los Lapachos y Don Pedro, se descargaron 12 tubos premoldeados de 1 metro para reemplazar tubos de menor sección, que resultaban insuficientes para el gran caudal de agua que circula en esos barrios.

Obras similares se realizaron en el barrio San Lucas, donde se comprobó la urgencia de cambiar los tubos en los ingresos domiciliarios, ya que los existentes de 0,60 metros son insuficientes para la cantidad de agua que normalmente circula por las cunetas. Se comenzó además, con la limpieza de una parte de la cuneta de 150 metros que desemboca sobre la Avenida 213.  Próximamente se completará el esquema planificado en la zona y se reemplazará un tubo premoldeado de 1 metro de diámetro que se encuentra deteriorado.

“Con el trabajo desarrollado, el Municipio acerca una pronta solución a las necesidades de los posadeños, brindándoles seguridad y tranquilidad, al mejorarles su calidad de vida”, expresó el titular del área, Santiago Froloff.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas