La AFIP estableció hoy el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), que da transparencia y simplifica el comercio exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), que reemplaza a la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI). El nuevo sistema representa un cambio para agilizar, simplificar y transparentar las operaciones del comercio exterior.

 

La medida se dio a conocer a través de la Resolución General 3823, publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir de mañana.

 

A partir de ahora, los operadores de comercio exterior ingresarán en el micrositio SIMI de la página web AFIP, que estará disponible a partir de mañana, donde podrán consultar los manuales de uso, excepciones y las pautas de gestión del nuevo sistema.

 

El SIMI constituye una primera etapa de los cambios que se llevarán a cabo para eliminar la discrecionalidad en las operaciones de comercio exterior, que en esta oportunidad alcanza a los importadores.

 

Además, la normativa dada a conocer hoy deroga la resolución general la 3252, que había establecido la DJAI y sus mecanismos de funcionamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas