Itaipu recibió premio internacional por su responsabilidad socio ambiental

Los directores paraguayo y brasileño de la Itaipu Binacional, Efraín Enríquez Gamón y Jorge Samek, recibieron a principios de este mes un premio internacional otorgado a la Itaipu Binacional en el marco de un encuentro mundial de representantes de empresas hidroeléctricas, realizado recientemente en la India.

 

La distinción internacional India  Power Awards 2011 fue entregada en la reunión de directores en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica por parte de los ingenieros Miguel Soria y Pedro Villalba, quienes representaron a la entidad en el encuentro intercontinental sobre represas hidroeléctricas, realizado en Nueva Delhi, India.

 

 

 

Pedro Villalba, de la superintendencia de Ingeniería del área técnica destacó que la India es uno de los precursores  en construcción de represas en el mundo. “Por lo tanto es un gran honor para nosotros recibir un premio, además de verificar que los participantes quedaron muy impresionados sobre la responsabilidad social de Itaipu y la distribución de los royalties”, señaló.

 

Mencionó que la India es un país muy pobre, pero sin embargo, con muy altos coeficientes de conocimientos y que sus representantes quedaron muy interesados en la forma en que Itaipu encara la responsabilidad social.

 

“La India es uno de los pioneros en construcción de represas y que le hayan otorgado ese premio a Itaipu es una gran honra, Itaipu siempre es una referencia técnica mundial”, enfatizó Villalba.

 

También refirió que en el encuentro internacional, el ingeniero Miguel Soria realizó una exposición sobre la sustentabilidad y responsabilidad social, la distribución de los royalties, cómo se formó la binacional, aspectos sobre los cuales los exponentes de la India quedaron muy impresionados, según recordó.

 

“La India es un país muy pobre por lo que sus referentes se mostraron muy interesados en conocer cómo revertir sus logros en pro de la gente”, dijo. También comentó que las necesidades eléctricas de la India son muy grandes y que se piensa construir varias hidroeléctricas en dicho país.

Para esta distinción a Itaipu,  se tuvo principalmente en cuenta lo referente a medio ambiente como las energías renovables y todo lo que concierne a energía limpia. “Lógicamente la hidroeléctrica de Itaipu es una de las represas con poca polución”, indicó Pedro Villalba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas