Entregaron motosierras a productores de leña y carbón en Cerro Azul

Productores de carbón y leña de la localidad de Cerro Azul recibieron esta mañana motosierras, en el marco del programa de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), a través del Ministerio del Agro y la Producción.

El ingeniero Juan Natalucci, de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detalló que la entrega se está realizando en el marco de los proyectos que ya fueron aprobados en 2013 y que se van ejecutando a medida que se reciben los fondos. En este sentido, indicó que primero se hicieron entregas de las motoguadañas, y que ahora son las motosierras para diez productores de Cerro Azul y 16 de las localidades de San Pedro y de Andresito. Posteriormente, el programa contempla además la etapa capacitación y de producción.

De su lado, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Luis Dudek, agregó que “además de la entrega de elementos luego seguirá la etapa de concientización sobre la tala de árboles, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente, concientizando, además de pensar en la salida laboral”.

El jefe comunal detalló que “entre los proyectos para el 2016 se plantea seguir trabajando y acompañando a los colonos en la cuestión agrícola, para que se queden en su chacra, produzcan más y mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, el productor, Néstor Fabián Rubleski, agradeció la entrega de las herramientas, indicó que si bien se dedica de todo un poco en su chacra y las motosierras serán de  mucha utilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas