Docentes: el 20 de enero pagarán suplementarias de julio y complementarias adeudadas

Representantes de la UDPM y del Consejo General de Educación (CGE) volvieron a reunirse esta mañana en el marco del reclamo docente por el pago de planillas suplementarias adeudadas. Desde el organismo provincial se comprometieron a pagar el 20 de enero las suplementarias y complementarias adeudadas de julio. Desde el gremio manifestaros su preocupación por las demoras en los pagos y anticiparon que si no se pagan las suplementarias a noviembre, no se sentarán a discutir el inicio de las clases, ni la paritaria 2016.

«Nos ofrecieron pagar el 20 de enero la parte faltante de las suplementarias de julio 2015 y las complementarias adeudadas. Desde el Consejo destacaron que el esfuerzo de la Provincia estuvo orientado a garantizar el incentivo y el art. 9 que será liquidado con el sueldo en nueve días a todos los docentes. Ante esto la UDPM expresó su malestar y exigió que todas las suplementarias adeudadas, no solamente las de julio, sino también las de agosto, septiembre, octubre y noviembre, sean liquidadas en febrero. No vamos a discutir el inicio de clases y las paritarias de 2016 si antes no se liquidan las suplementarias adeudadas, porque son de carácter alimentario y manifestamos nuestra preocupación por el sector docente en el sentido que el Estado debe pagar a aquellos que han estado prestando servicios», indicó Stella Maris Leverberg, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Explicó que uno de los reclamos centrales tiene que ver con el pago de las complementarias, que corresponden a docentes de escuelas especiales. «Exigimos que se paguen se manera urgente, que por un error del Concejo no se liquidó», señaló.

La gremialista destacó que para regularizar la situación, la Provincia deberá pagar entre 8 y 10 millones de pesos por cada mes de suplementarias adeudadas. «No solo intervienen salarios adeudados a suplentes, sino que también hubo un proceso de acreditación de las plantas funcionales y recién se estuvieron haciendo las altas de los interinos que estuvieron prestando servicios sin que los planes de estudios de esas escuelas estuvieran aprobados, por eso es el volumen tan importante que tienen estas suplementarias», señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas