Comenzó la escuela de verano en el CeDITec

 

Cerca de 50 niños de los barrios Cruz del Sur, A4, La Esperanza de Itaembe Mini, Aeroclub y Los Álamos asistieron hoy a la primera jornada de la “Escuela de verano”, organizada por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) y que se desarrolla en el predio del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec) de Posadas. La apertura oficial se realizó a las 10:00, con la presencia del presidente del CEDIT, Jorge Deschutter, y el subsecretario de Educación, Christian Dechat.

 

En la ocasión, Deschutter explicó que el objetivo de la colonia de vacaciones es “darle la posibilidad a niños de distintos barrios que disfruten de la pileta y, a su vez, comiencen a interiorizarse sobre qué es la ciencia, conozcan los laboratorios y algunos de los proyectos que se desarrollan en el CeDITec”. Además, “se aprovecha para hacerles revisiones médicas porque contamos con la colaboración de un médico y una enfermera, que estarán en forma diario mientras dure la actividad”.

 

A diario, un transporte – dispuesto por el CEDIT- busca a los chicos a las 8:00 de la mañana y los traslada hasta la sede del CeDITec, donde recorren los laboratorios y se les enseña, por ejemplo, cómo se hace jabón con aceite reciclado, se elaboran elixir de yerba y caramelo de eucaliptus. La escuela de verano cuenta con una pileta para refrescarse, talleres, espacios lúdicos, informativos y deportivo-recreativos.

 

Además, durante las horas que permanecen en el predio los niños reciben atención médica para determinar si tienen algún inconveniente en su salud. A través del PRoSanE (Programa Nacional de Sanidad Escolar) se realiza control de talla y peso, de odontología y análisis clínicos.

 

Modelo educativo: Es el segundo año que se lleva adelante esta actividad destinada a estudiantes de entre 9 y 14 años de los barrios periféricos de Posadas. Surgió hace un año por iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia en conjunto con el CEDIT- CeDITec de ofrecer un servicio educativo innovador, dirigido a estudiantes primarios (sexto y séptimo grado) y secundarios (primero a tercero) de Posadas. Así se buscó dar respuesta a la necesidad de lograr incentivos a la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, el desarrollo grupal y de los buenos hábitos alimenticios.

atencion medica

Este modelo educativo propone promover y desarrollar valores mediante la realización de talleres, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el fin de motivar e interesar a los participantes en la innovación tecnológica, los derechos del niño y los adolescentes y las conductas saludables en esta población. El objetivo fue crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para los niños, que facilite un uso sano, creativo y divertido de su tiempo libre en el periodo vacacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas