BookStar te ofrece los mejores libros y juegos para el verano

No hay mejor compañero que un libro, estas vacaciones no te pierdas los mejores títulos. BookStar cuenta con opciones para todo tipo de lectores, con los autores más exitosos y los títulos del momento. Además han incorporado un sector de juegos para chicos y adultos.

Durante los meses de verano disponemos de más tiempo, que podemos dedicar, entre otras cosas, a disfrutar de un buen libro. Hay millones de historias diferentes sobre temas tan diversos como el amor o la venganza. A través de sus páginas podrás recorrer el mundo o vivir experiencias únicas que te son ajenas.

 

En Posadas los diferentes locales de BookStar tienen todos los libros que buscas, además de esperarte con personal que te brinda las mejores informaciones sobre los autores y los libros ideales para cada lector.

 

El fervor adolescente con la literatura tiene un norte bien marcado, los más buscados por los lectores sub-20 son booktubers y blogueros.

 

Todavía se oye decir que los adolescentes no leen, que cambiaron los libros por los videojuegos y las redes sociales. Sin embargo, desde BookStar, Maximiliano Torres, encargado de uno de los locales afirma que buena parte de las ventas corresponde ya a la literatura juvenil. Y no sólo de best sellers extranjeros (John Green, autor de la taquillera Bajo la misma estrella; Anna Todd, con su fenómeno After), sino también de nombres locales. Liliana Bodoc, Tiffany Caligaris o María Inés Falcón.

 

El fervor adolescente con la literatura tiene un norte bien marcado, los más buscados son el español Javier Ruescas, el estadounidense Dan Wells y la mexicana Fa Orozco -autores, booktubers y blogueros, que mueven a los lectores sub-20.

DSC05852

Sagas de sirenas, historias eróticas, vampiros, dramas, fanfictions, heroínas posapocalípticas y tramas complejas que pueden involucrar a un centenar de personajes. Eso leen los chicos hoy. Y, como quedó establecido en los 90 de Harry Potter, firman contratos de lectura a largo plazo.

 

“Los chicos están leyendo mucho sobre los youtubers” explica Torres mientras trabaja atendiendo a los clientes que están buscando libros para regalar en estas fiestas en el local de BookStar por calle Colón de Posadas. Allí una señora luego de consultarle sobre libros para los chicos, le explica que también andaba buscando autores misioneros, como Rosita Escalada con su ya clásico “La Caza del Yasí Yateré” para los chicos, que habían leído algunos textos durante el año y querían conocer más.

 

A partir del impulso de booktubers, blogueros y youtubers, las obras para jóvenes multiplican ventas, perfeccionan sus estrategias literarias y extraliterarias (marketing, publicidad, charlas y encuentros con los fans) y devuelven a la lectura un entusiasmo que, según aquellos portavoces pesimistas, había perdido. Difundidos primero en diversas plataformas digitales -Wattpad y Scribd, sobre todo- varios libros pasaron de la computadora o la tableta al papel y luego, como “Los juegos del hambre”, a la industria audiovisual.

Torres explica que los padres, quieren antes que nada saber de que vienen los libros, por eso siempre van consultando sobre los autores, el contenido de los libros e incluso algunos leen las reseñas antes de adquirirlos para sus hijos. “Controlan sobre todo el contenido del libro, no quieren sorpresas con un lenguaje vulgar o contenido no apto para la edad de sus hijos” dice el vendedor, remarcando que ellos trabajan mucho sobre esa parte de la preventa con los padres.
Reconoció que si hay muchos adolescentes que hacen sus ahorros para comprarse sus libros y van armando colecciones propias de autores que ellos quieren seguir.

 

Los géneros que lideran hoy el mercado de la literatura juvenil son el fantasy y las distopías; las novelas romántico-eróticas, en especial aquellas en las que el encuentro surge inesperadamente entre una joven inocente e intelectual y un chico malo con pasado desgarrador. También los dramones realistas con una esperanzadora enseñanza de vida y el fenómeno de los libros de los youtubers.

 

Se pueden citar sagas de fantasy como Cazadores de sombras, Hush Hush, Divergente y Gothic Doll; entre las más conmovedoras, las novelas de John Green, o El club de los perdedores, de Lorena Amkie, ya publicado en México y próximo a editarse en la Argentina.

 

¿Cuál es el público lector? Hay una diferenciación entre el young adult, de 13 a 20 años, más fanáticos de las temáticas fantásticas y algunas realistas, en las que los personajes se asemejan más a sus edades, y el new adult, que involucra a lectores de 17 a 30 años, más inclinados a los libros con una gran historia dramática (amores prohibidos, enfermedades, familias complicadas) y escenas de sexo explícito.

Acércate a BookStar en sus tres locales: San Martín 1870 casi Colon / Colon 1532 casi Santa Fe / Sarmiento 2331 esquina San Luis

Y podes seguirlos en el Facebook de la librería

 

Participá en estas fiestas del sorteo de un juego!

Inscribite en el formulario y participá del sorteo de un juego.

 

12

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas