Aseguran que importar carne no frenaría la suba en los precios

Gerardo Díaz Beltran, presidente de la Confederación Económica de Misiones, sobre los dichos del  Gobierno quien advirtió que podría recurrir a las importaciones para frenar las subas de precios como la carne opinó que “no estoy de acuerdo con que el Estado se encargue de esas cuestiones, creo que el empresariado formador de precio tiene que tener su aporte y responsabilidad en momentos como estos”, sostuvo.

Gerardo Díaz Beltran, Radio Libertad

En esa línea indicó que “hay incrementos que no condicen con la devaluación que hemos tenido, ese aspecto o matiz especulador que tenemos los argentinos me parece que hay que empezar a reverlo si queremos un cambio profundo en la economía, tenemos que ser serios”, manifestó.

Por otro lado agregó que “si hay importadores de carne van a entrar al sistema habitual de comercialización, por lo tanto no creo que el objetivo sea real, pero si los canales son los habituales, la carne va a llegar al precio de los que son los formadores de esos precio. El productor no es el formador de precios, una vez en góndola hay una distorsión terrible”, remarcó.

Asimismo dijo que esta semana la carne cedió entre un 8 y 10 por ciento, “creo que la expectativa que había generado el levantamiento del cepo, produjo una remarcación pensando un dólar a estar 15 pesos, esto no fue así, por lo tanto debería reacomodarse”.

Por último sobre las medidas económicas tomadas por el nuevo Gobierno en los últimos días dijo que “con las medidas estamos de acuerdo, creo que la salida del cepo y todas las expectativas que generaron fueron altamente positiva, se mejoro el tiempo de cambio, el mercado financiero está tranquilo, el sector agropecuario está liquidando divisas por lo que es importante, las tasas no se dispararon como se había hablado y por supuesto la baja de retenciones”, destacó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas