Robo millonario: encuentran mensajes comprometedores en el celular del policía detenido

Se trata del suboficial de la policía provincial, de apellido Tassi, quien fue detenido anoche en la investigación por el robo al diario Noticias de La calle. En el celular encontraron mensajes con su cuñado, el otro detenido, en donde planificaban el robo y como iban a repartir el dinero. El juez Fernando Verón, a cargo de la causa, explicó que ayer por la noche se produjo la detención del policía que estaba cumpliendo seguridad en el lugar. Después del peritaje sobre su teléfono, se estableció que tenía numerosos mensajes comunes y de whatsapp con su cuñado, Mario Benítez alias “Kiko”.

Juez de Instrucción N°3, Fernando Verón (Radio república)

En el cruce de mensajes, los investigadores encontraron información brindada por el uniformado respecto al lugar y los movimientos de la empresa. También de cómo se repartirían el botín, teniendo en cuenta que en principio los participes  del atraco no fueron menos de seis personas.

El magistrado contó en radio República que los maleantes taparon las cámaras de seguridad pero una vez que llegaron a las cintas, se las llevaron. Por  el momento se busca establecer la procedencia del resto de la banda ya que se especula que vinieron de Córdoba. Hay una pista que se sigue y tiene que ver con otro asalto tipo comando, en la distribuidora El Arco, ubicada cerca del puente Internacional en Posadas.

En ese hecho, ocurrido hace un tiempo, participaron al menos cuatro o cinco personas y Mario Benítez, uno de los detenidos por este caso, puede tener relación formando parte de la logística, al igual que el robo a Noticias de la Calle.

Verón confirmó que los detenidos están incomunicados y que la investigación continúa a los fines de hallar más pistas. El policía que fue golpeado, de apellido Barrios, era la segunda vez que cumplía con ese servicio.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas