Robo al diario: caen el supuesto ideólogo y un policía acusado de entregador

Pasaron unas horas y la Policía comenzó a destrabar el caso. Por eso, los investigadores creen tener ante sí muchas de las piezas para armar el rompecabezas en torno al robo millonario que se registró el domingo por la madrugada en el diario Noticias de la Calle.

DSCN7138

Este lunes supo de la presunta participación de un cabo de la Policía provincial de apellido Tassi, quien sería el entregador. Habitualmente cubría la seguridad del edificio, pero no estuvo el día del atraco.
Le habría pasado los movimientos a su cuñado, Mario Benítez alias “Kiko”, quien tiene antecedentes por otros robos en la capital misionera.

Con todos los datos
Un dato que fue revelado, incluso por el dueño del lugar, es que los delincuentes sabían con exactitud cómo trabajar sobre las cajas de seguridad y contaban con las herramientas para birlar los propios sistemas de los cofres.
También creen que los que actuaron tenían muy buenos datos respecto a los movimientos del edificio. Sabían en qué piso estaba el dinero y nunca improvisaron. Atracaron al guardia de ese momento, un sargento de apellido Barrios, y allí, sin resistencia de ninguna otra persona, pese a que el uniformado había contenido a al menos tres maleantes, pudieron perpetrar el robo sin mayores sobresaltos.
En principio se manejaba una suma mucho menor a la que finalmente se cree que se llevaron. Es que había dinero destinado al pago de aguinaldos del personal y también ahorros de la empresa con fines no especificados, de acuerdo con la denuncia que obra ante la Policía.
A primera hora de ayer se conoció la detención del policía que solía cubrir la guardia en el diario y un familiar, quien sería el mentor e ideólogo del plan delictivo.
En este caso, el agente ahora detenido habría brindado los datos a su cuñado quien juntamente con otras personas oriundas de Córdoba habría perpetrado el hecho delictivo, informaron fuentes de la investigación. Asimismo contaron que los cordobeses luego del hecho, y repartir el botín, emprendieron el regreso a su provincia.
Detectives de la División Homicidios y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, en presencia del juez de Instrucción 3 Fernando Verón, detuvieron al suboficial, quien se hallaba cubriendo el puesto en el diario.

Dinero y hasta droga
Le secuestraron 2.200 pesos y un teléfono celular. Luego, en la chacra 122 de Posadas, se procedió a allanar un domicilio donde fue detenido el cuñado del policía, de 37 años, y secuestraron tres teléfonos celulares, la suma de 7.000 pesos y tres ravioles de cocaína.
Por su parte, el suboficial que fue atacado por los malvivientes, fue dado de alta. Se filtró el dato que aparentemente a él, sargento de apellido Barrios, no le tocaba cumplir con el servicio ese día, pero pidieron un reemplazo de emergencia. Ahora tratan de establecer si era Tassi quien estaba con la guardia inicial y todo fue una maniobra para no estar custodiando el edificio al momento del robo.
También surgió de la investigación que el familiar del uniformado, conocido en el mundo policial como “Kiko”, había estado involucrado en el robo a la distribuidora El Arco, ocurrido en noviembre de este año, en el cual un grupo comando se había alzado con más de 700 mil pesos.
Además tiene varios antecedentes más y uno de ellos es un asalto en el shopping de la ciudad capital.

P1160255

Mensajes comprometedores

Con el correr de las horas, la investigación siguió dando resultados: encontraron mensajes comprometedores en el celular del policía detenido.
En el teléfono dieron con mensajes con su cuñado, el otro detenido, en donde planificaban el robo y cómo iban a repartir el dinero.
El juez Fernando Verón, a cargo de la causa, explicó que el domingo por la noche se produjo la detención del policía que estaba cumpliendo seguridad en el lugar. Después del peritaje sobre su teléfono, se estableció que tenía numerosos mensajes comunes y de whatsapp con su cuñado, Mario Benítez, alias “Kiko”.
En el cruce de mensajes, los investigadores encontraron información brindada por el uniformado respecto al lugar y los movimientos de la empresa. También de cómo se repartirían el botín, teniendo en cuenta que en principio los partícipes del atraco no fueron menos de seis personas.
El magistrado contó a Radio República que los maleantes taparon las cámaras de seguridad pero una vez que llegaron a las cintas, se las llevaron. Por el momento, se busca establecer la procedencia del resto de la banda ya que se especula que vinieron de Córdoba. Hay una pista que se sigue y tiene que ver con otro asalto tipo comando, en la distribuidora El Arco, ubicada cerca del puente Internacional en Posadas.
En ese hecho, ocurrido hace un tiempo, participaron al menos cuatro o cinco personas y Mario Benítez, uno de los detenidos por este caso, puede tener relación formando parte de la logística, al igual que el robo a Noticias de la Calle.
Verón confirmó que los detenidos están incomunicados y que la investigación continúa a los fines de hallar más pistas. El policía que fue golpeado era la segunda vez que cumplía con ese servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas