Playas: La Municipalidad busca poner en valor El Brete y habilitar Miguel Lanús en enero

Hoy arrancó el verano y si bien la corriente de El Niño hace de las suyas con el clima, las playas de la ciudad de Posadas son cada vez más buscadas, sobre todo cuando la temperatura pasa los 35 grados y las horas del mediodía y de la siesta se hacen insoportables para cualquiera que no esté bajo el amparo de una habitación ambientada con aire acondicionado.

El gran objetivo de la flamante gestión de Joaquín Losada es poner en valor la playa de El Brete con una movida que incluya mucho deporte y más paradores. El plan contempla la participación de profesores de gimnasia que coordinen partidos de beach-voley, fútbol-voley, beach hockey y rugby (tocata) entre otros deportes. También, clases de zumba (la danza de moda).

A eso se agrega la inminente instalación del parador de Coca-Cola, sobre el costado izquierdo de la playa, que promete darle otra vida y más alternativas a quienes quieren disfrutar de una pausa refrescante frente al río.

Además, la movida incluye la reactivación de la Escuela Municipal de Canotaje con sus clases para adultos, discapacitados y niños, algo que se había interrumpido (salvo los chicos) a fines de noviembre por el recambio de autoridades. A esto se agregarán las clases de natación que también se impartirán desde las costas de El Brete.

Miguel Lanús

En tanto, la Municipalidad está por firmar el acta de traspaso de la playa de Miguel Lanús, pero aún está puliendo algunos detalles para la entrega con el Ente Binacional Yacyretá. «Estamos negociando con la EBY que pongan un poco más de arena», explicó a Misiones Online, Nicolás Eizmendi, el director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad.

La dirección acaba de crearse con la llegada de Joaquín Losada al gobierno comunal y absorvió, entre otras áreas, el cuidado de las playas que antes dependían de la Dirección de Calidad de Vida.

«La idea es que Miguel Lanús esté habilitada para los primeros días de enero, hoy tenemos una guardia pasiva de guardavidas en el mismo horario que El Brete entre las 9 y las 19», dijo el joven funcionario, de quien dependen los encargados de velar por la seguridad del público. «No tenemos autoridad para prohibirle a la gente meterse en el río, pero es la firme recomendación que le hacemos, aunque cuando hace mucho calor es inevitable que algunos se aventuren al agua», explicó.

El Mártires

La situación en la playa del arroyo Mártires es distinta, porque allí «hay una gran cantidad de piedras que hay que remover» y el traspaso de la EBY a la Municipalidad demoraría más a raíz de esta tarea pendiente, con lo cual no es seguro que el sitio, hoy habilitado como solarium, esté habilitado como playa para los primeros días del 2016.

Ampliar las playas

Uno de los proyectos que tiene la gestión de Losadas en carpeta es la de ampliar la playa de El Brete, ganándole espacio al sector de piedras que está en el costado derecho. «Hay limitaciones para ampliar la playa de El Brete y ese es uno de los sectores que lo permite», explicó Eizmendi, quien también analiza otros sectores, al Norte del puente San Roque González de Santa Cruz como para crear otro balneario.

P1820066

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas