Passalacqua anunció pago del FONID con el sueldo de diciembre

El gobernador Hugo Passalacqua anunció hace instantes que ante la incertidumbre de la fecha de giro de los fondos nacionales para afrontar el pago del Incentivo Docente, la Provincia hará un aporte a modo de anticipo para que los educadores cobren el beneficio el mismo día que los sueldos de diciembre.

Se trata de unos 60 millones de pesos que la Provincia afrontará si no llegan los recursos de la Nación, hasta ahora no confirmados por el ministro Esteban Bullrich.

«El FONID es un Fondo Nacional, nosotros tenemos la férrea convicción, la certeza que el Gobierno de la Nación va a cumplir con el pago, pero el docente también quiere pasar el Año Nuevo con su dinero, y es justo, por eso la provincia de Misiones venga o no venga el dinero de Nación, por las razones que fuere, va a garantizar que los docentes cobren el Fondo Nacional de Incentivo Docente», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua en el marco de la inauguración de obras en el barrio «Los Paraísos», de Posadas.

«Nuestra hoja de ruta empezó hace 12 años con el Gobierno de la Renovación que continúa. No hubo cambio de Gobierno, hubo cambio de gobernantes, la hoja de ruta es la misma: es estar cerca de la gente, viéndonos, entrando en los problemas y en las casas de la gente», insistió el gobernador haciendo hincapié en el estilo de gestión que anticipó en la campaña y que recalca ahora ya desde el Gobierno: «Quería decirles que estos tiempos, en esta hoja de ruta, en estos tiempos cronológicos, para los que tenemos fe y para quienes somos cristianos es el tiempo del Adviento, de la espera,  estamos en vísperas de la Navidad, y este es un momento, quizás el más sublime, el más importante porque es el momento que nos refresca la esperanza sobre lo que debe ser la humanidad y la sociedad», reflexionó Passalacqua el destacar al mismo tiempo la importancia de crear espacios comunitarios como el Club de Abuelos y el Salón de Usos Múltiples del barrio «Los Paraísos», obras que fueron ejecutadas por la Dirección General de Arquitectura con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

«Este lugar es el punto de encuentro de la comunidad en este barrio. En estos momentos muchas veces de esperanzas, de dificultades, un lugar hecho por el Estado, que quiere decir ustedes. Ustedes son el Estado, los que estamos acá, los funcionarios, los compañeros de trabajo somos quienes administramos los recursos, el Estado son ustedes. Yo siempre creí, siempre lo dije, que el Estado además de impartir educación, seguridad, debe impartir afecto, debe hacer esta composición de reunificar, de reintegrar a la sociedad, no hay forma y este club es una demostración hermosísima de lo que uno aspira para la sociedad de Misiones», enfatizó.

Passalacqua, junto al intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguraron las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Los Paraísos de la capital provincial, y el Club de Abuelos “Mateando”, en el mismo barrio.

Funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y municipales acompañarán al gobernador de la provincia.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Arquitectura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas