Mató a su mamá de 20 puñaladas y la prendió fuego

Un joven de 21 años con problemas de drogas fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador por asesinar salvajemente a su madre e incendiar el cadáver. La víctima fue hallada sin vida por su pareja.

 

Una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 20 puñaladas en el cuello y el abdomen y su cuerpo fue prendido fuego en una casa de la localidad de Lomas del Mirador, y por el crimen fue detenido su hijo de 21 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa ubicada en la calle Larrea al 700, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde fue encontrada asesinada Nayrobi García, de 40 años, con al menos diez puñaladas en el pecho y cuello y otras diez en el estómago y con parte de su cuerpo calcinado.

 

El fiscal de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Carlos Arribas, se aprestaba a indagar al hijo de la mujer, un joven de 21 años llamado Miguel Ángel y que padece adicción a las drogas, como principal sospechoso del crimen.

 

Según las fuentes, todo comenzó el domingo cerca de las 13 cuando un ex marido de la mujer se presentó en la comisaría de Lomas del Mirador y contó que sospechaba que a su ex mujer podría haberle pasado algo porque no podía encontrarla por ningún lado y él tenía que llevarle a sus hijos.

 

Los policías se dirigieron a la casa y, al ingresar, descubrieron el cadáver de la mujer en el descanso de la escalera que une la planta baja con el primer piso. Los forenses que analizaron el cuerpo en el lugar dijeron que el cadáver presentaba al menos diez puñaladas entre el cuello y el pecho y otras diez en el estómago y que, además, tenía parte del cuerpo calcinado.

 

Si bien la casa presentaba algo de desorden, los policías creen que se trataba el típico desorden provocado durante una lucha y descartaron que tenga que ver con un hecho de robo. Además, como la casa estaba con la puerta cerrada y no tenía ninguno de los accesos violentado, la sospecha apuntaba a que el autor del crimen debía ser una persona conocida de la víctima o que tuviera las llaves para ingresar. Ante esa situación, se presentaron en la comisaría para ponerse a disposición de los investigadores la ex pareja de la mujer y una pareja actual.

 

Horas más tarde se hizo presente en la seccional policial un hijo de 21 años, quien presentaba rasguños en el cuello y en el estómago, que dijo que se los había producido días atrás durante una pelea con un conocido suyo. De inmediato, a raíz de algunas contradicciones, el fiscal Arribas solicitó que el joven fuera revisado por médicos que determinaron que esas heridas tenían una data de 36 horas, como máximo, lo que coincidía con la data de la muerte de su madre. Por ese motivo y sumada a la declaración de testigos que dijeron haberlo visto y escuchado discutir fuertemente con su madre, el fiscal ordenó la detención del hijo de la mujer asesinada, ante la sospecha de que pudo haber sido el autor del crimen.

 

De acuerdo al relato de testigos y familiares a los investigadores policiales, el joven detenido es adicto a las drogas y mantenía una mala relación con su madre porque ésta se negaba a entregarle dinero ya que sospechaba que lo utilizaba para comprar drogas.

 

En la escena del crimen la policía encontró un cuchillo de cocina con el cual, se cree, el homicida atacó a su víctima, por lo que ahora será peritado con el fin de hallar huellas del asesino. Fuentes judiciales aseguraron que el detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Arribas, acusado del delito de “homicidio calificado”.

 

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas