El doctor Gustavo Puente es el nuevo director del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro

En una emotiva ceremonia asumieron hoy las nuevas autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, esta mañana, en el aula magna del mencionado hospital.  El nuevo director es el doctor Gustavo Puente, quien estará acompañado por nueva Gerente Asistencial, Liliana Fernández Sosa, por el coordinador Asistencial, doctor Norberto Sotelo y la gerente Administrativa, Mónica Zacarías.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria los Subsecretarios de Salud, doctor Germán Bezus, de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, doctor Martín Cesino, de Recursos Humanos y Planificación, doctor Rodolfo Fernández Sosa, la directora saliente, doctora Norma Benítez, los Gerentes Asistenciales y Administrativos salientes, doctor Juan José Ledesma y la contadora Silvia Korol, además de las nuevas autoridades y personal del hospital.

El flamante director, doctor Gustavo Puente,  recordó su paso por el hospital en su época de residente y llamó a sus compañeros a seguir trabajando en beneficio de la salud de los misioneros y por sobre todo de los niños misioneros. Destacó la enorme tarea realizada por la doctora Benítez y todo su equipo en el hospital, la cual demuestra a diario calidad y nivel de atención en el Pediátrico.

En tanto, la directora saliente, doctora Norma Benítez  agradeció los años de trabajo en el hospital, destacó el enorme esfuerzo que se hizo para poner en marcha el nuevo hospital y deseo una exitosa gestión a sus sucesor.

El Subsecretario de Salud, agradeció a la doctora Benítez, al doctor Ledesma y a la Contadora Korol por la excelente  labor que llevaron adelante en el hospital y por su entrega en beneficio de la salud de los niños misioneros. A las nuevas autoridades les deseo éxitos en esta nueva etapa.

En su alocución, el titular de la cartera sanitaria  doctor Walter Villalba remarcó que “esta nueva gestión es la continuidad del trabajo que vino realizando la doctora Benítez, no es la interrupción, sino es fortalecer aún más las acciones que se han llevado adelante en el hospital estos últimos años”.

Y agregó: “Silvia, Juanjo y Norma han sido impecables en su gestión y a mi en lo personal  me han ayudado en la coyuntura del Parque de la salud, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento y decirles que ellos  seguirán siendo parte del equipo de salud publica desde otras funciones”.

Por último, anunció que en los hospitales de nivel III de la provincia se implementará la figura del Coordinador Asistencial, “es una figura que tiene el reflejo de lo que siente la gente en los pasillos, pero no sólo del paciente sino también del trabajador, que se tiene que expresar en cuanto a lo que necesite a nosotros personalmente. A mi en el Hospital Escuela  me dio buenos resultados, porque de esa manera se está no solo cerca del vecino sino también de los agentes salud”.

Al flamante director y a su equipo, les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva función.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas