Liga Posadeña: El Brete pegó primero, pero Mitre lo empató y definen el título el miércoles

Mitre y El Brete empataron este domingo por la tarde 1 a 1 en la primera final del Clausura 2015 de la Liga Posadeña, en un partido que se disputó en el estadio de los de Rocamora con un buen marco de público. El primer gol del partido lo hizo Cristian González con una definición por encima de la cabeza del arquero de Mitre a los 17 minutos.
Pero el local -y campeón vigente- salió a buscar el partido y puso al visitante contra su arco. Recién a los 38 minutos del segundo tiempo pudo llegar al empate gracias a un remate desde los 12 pasos magistralmente ejecutado porAdrián Kinyeski, a quien no le pesó la responsabilidad y la puso en el ángulo superior derecho del arquero de El Brete.
El título se definirá el próximo miércoles a las 16 en cancha de El Brete, cuando se disputará la segunda final. En caso de empate, sea por los goles que sea, se jugará un tercer partido.
En el encuentro de esta tarde, los dirigidos por Joselo Bernal fueron superiores a la visita, pero El Brete tuvo la virtud de pegar primero, con esa jugada desde la izquierda bien definida por González. Después, aprovechando que con este reglamento no cuenta la diferencia de gol, se dedicaron a cuidar la diferencia y agazaparse para el contraataque.
Pero Mitre tuvo la virtud de no dejarse arrastrar por la ansiedad de su público, y rotó el balón y tocó hasta que aparecieron los espacios como para llegar al empate. Unos  minutos antes del gol de Kinyeski, Matías Felstein definió de media vuelta y casi convierte. Instantes después vino el penal (tras una mano que no pareció intencional de un defensor de El Brete) y el alivio para Mitre, que se relame con la posibilidad de conseguir su tricampenato ya que ganó el Clausura 2014 y el Apertura 2015.
Además, sería una inmejorable formar de cerrar el año y esperar la temporada 2016 donde el club de Rocamora debutará en el Torneo del Interior, con las ilusiones de empezar un largo camino que lo lleve a ocupar espacios más importantes en el fútbol de la región y por qué no, del interior del país también.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas