Eliminarán el impuesto a los autos de lujo

El titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que dejará sin efecto el tributo que había implementado el gobierno de Cristina Kirchner hace dos años, cuando atravesaba la corrida cambiaria que culminó en la devaluación de enero de 2014.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay anunció que se eliminará el impuesto a los autos de lujo que había implementado el gobierno de Cristina Kirchner hace dos años, cuando atravesaba la corrida cambiaria que culminó en la devaluación de enero de 2014.

«Lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada», argumentó el ministro de Hacienda y Finanzas.

En el PRO siempre criticaron esa medida porque consideraron que generaba una distorsión en el mercado de autos e impedía que las fábricas pudieran operar al máximo de su capacidad instalada.

Originalmente, el tributo a los autos “de lujo” fue una iniciativa del ex ministro de Economía Axel Kicillof y del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, luego de un año en donde el atraso cambiario y el cepo llevaron a una explosión en las ventas de automóviles para refugiarse de la inflación, lo que implicaba una fuga de divisas por esa vía.

Además en ese entonces, por la retracción del dólar, un auto de lujo valía casi lo mismo que uno de marcas masivas, lo cual llevó a mucha gente a que cumpla con el sueño del importado. «Un BMW Serie 3 costaba casi lo mismo que un Volkswagen Passat, con lo que significa portar en el frente uno u otro logo», comentaron desde una automotriz líder.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas