La ministra de Educación se reunió con autoridades de la UNaM

En la tarde de ayer, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, recibió al rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, y a los decanos de las facultades de Arte y Diseño, Juan Eduardo Kislo; de Ciencias Económicas, María Alejandra Beatríz Yurkevich; de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales,  Dardo Andrea Martí; de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Elizabeth Spasiuk; de Ingeniería, Sergio Eduardo Katogui; de Ciencias Forestales, Alicia Violeta Bohren, quien estuvo acompañada por su secretaria académica, Julieta Kornel y el secretario académico de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, Miguel Ángel Aquino.

 

Aquino, hasta asumir como ministra de Educación ejercía el cargo de vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Por esta razón, la reunión inició con un diálogo sobre las acciones que ya vienen realizando ambas instituciones de forma conjunta. En este punto, la ministra destacó la importancia de fortalecer las líneas de trabajo entre el Estado provincial y la Universidad Nacional de Misiones, por la posibilidad de agregar valor desde el conocimiento a las políticas de Estado.

 

Durante la reunión hablaron sobre los temas que serán prioritarios de abordar en el año entrante. La vinculación y articulación con las escuelas técnicas, el diseño de líneas de trabajo compartidas en Ciencia y Tecnología, la continuidad de las acciones para la mejora de la enseñanza en Ciencias y el desarrollo curricular de la provincia; fueron algunos de los temas que sobresalieron.

 

En cuanto al ámbito cultural, los funcionarios coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo de acciones vinculadas a la promoción de todas las expresiones del arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas