El municipio de Oberá trabaja en la creación de la junta municipal de Defensa Civil

 

Ante los últimos fenómenos naturales ocurridos, desde la nueva gestión que asumió la conducción del municipio se decidió dar el primer paso a la creación de la junta municipal de Defensa Civil.

 

Las recientes inundaciones ocurridas por la gran cantidad de lluvia caída afectaron a diferentes puntos de la ciudad, provocando el desborde de arroyos y el anegamiento de puentes y calles que obligaron a la evacuación de muchas familias que se vieron afectadas por los fenómenos climáticos.

Ante esta situación, desde la nueva gestión se tomó la iniciativa de convocar a la comunidad toda a involucrarse y constituir la junta municipal de Defensa Civil que tendrá intervención en afectaciones climáticas, siniestros viales, incendios y epidemias, entre otros. Trabajando en la educación de la comunidad, la prevención, concientización y contención de la o las víctimas afectadas, como así también en el control de las medidas de seguridad necesarias.

En la oportunidad, los presentes firmaron un acta constitutiva de la junta municipal de defensa civil, como primer paso para la creación del organismo que ocupará un rol clave ante situaciones extremas.

Representantes de las fuerzas de seguridad, salud, entidades religiosas, foros de seguridad, periodismo, bomberos voluntarios e instituciones intermedias se dieron cita para afrontar la creación de la junta municipal de Defensa Civil.

Al respecto, el Intendente Carlos Fernández expresó que “fue muy positivo ver la sala completa, eso marca el interés de los integrantes de la comunidad en involucrarse ante la necesidad. Los jefes del Escuadrón Nº9 de Gendarmería Nacional y de la Unidad Regional II de policía trajeron propuestas concretas en relación al protocolo de actuación y el organigrama de distribución de actividades porque ellos tiene experiencia, lo que es positivo porque se parte de una base”.

 

Carlos Fernández, intendente de Oberá.

 

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas