El Intendente de Oberá valoró la decisión de Passalacqua en adelantar coparticipación

Carlos Fernández, alcalde municipal de la Capital Nacional del Inmigrante, elogió la resolución del Gobernador en adelantar el 50 por ciento del dinero de coparticipación a los municipios para oxigenarlos económicamente. En este sentido adelantó que el dinero será destinado a pagar sueldos y aguinaldos de los empleados municipales.

Luego al traspaso de jefe comunal, Oberá fue uno de los municipios que reconoció una deuda de la gestión anterior. Ante esta situación, Carlos Fernández, Intendente de la ciudad, al igual que otros colegas, acudieron al pedido de ayuda al Gobierno provincial.

Por este motivo, el Gobernador Hugo Passalacqua anunció que se adelantará los municipios, el 50% del dinero de coparticipación para hacer frente a los inconvenientes económicos heredados.

Al respecto, Fernández elogió la decisión y expresó “vemos con agrado la decisión del gobernador Passalacqua, ese dinero que nos llegará será destinado al pago de sueldos y aguinaldo de los colaboradores que tiene la municipalidad, que son los empleados. Esto les permitirá pasar unas fiestas acorde al trabajo que realizaron durante todo el año. Estamos seguros que la semana que viene, podremos hacer efectivo cada uno de los pagos”.

El monto aproximado que necesita el municipio para afrontar el pago de los sueldos correspondientes y el aguinaldo a los empleados, ronda los 15 millones de pesos.

También manifestó que se sorprendió mucho por el estado financiero y administrativo del municipio, “el compromiso de la deuda es muy grande, tenemos que pagar dinero de inmediato y otros a largo plazo que tal vez sean los menos urgentes, pero los compromisos inmediatos con proveedores significan una suma importante que nos va a costar mucho ponernos al día”.

En este sentido añadió que desde la Asociación de Empleados Municipales (AEMO) están con una preocupación muy grande porque desde la gestión anterior existe una deuda importante con los proveedores lo que hoy día no permite hacer compras con bonos a los empleados, “el municipio tiene una deuda de octubre, noviembre y diciembre, que debemos afrontarla pero no contamos con los fondos necesarios para hacer frente”.

Más allá de esta situación, Fernández es optimista en lograr revertir la deuda en el corto plazo.

Carlos Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas