Doble homicidio: investigan a tiempo completo, pero aún no hay pistas firmes

Los investigadores levantaron huellas, tomaron declaraciones y tienen sus hipótesis, pero el caso todavía no tiene sospechosos firmes ni detenidos. Se trata del doble homicidio que conmovió a Posadas el jueves. Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (37) fueron acribillados en un auto en la madrugada de ese día. Se habla de “venganza narco”, pero no se sabe quién la perpetró ni por q ué.
El resultado que arrojó la autopsia realizada a los cuerpos indica que el cuerpo de Ibarra tiene siete impactos de bala en el cuerpo y el de Vega, tres en la cara.
Según las fuentes consultadas, los forenses no encontraron otras lesiones en ninguno de los dos.
Por otro lado, el viernes se realizó en la Jefatura de la Policía el peritaje al Chevrolet Agile que conducía Vega, para buscar nuevas evidencias, con la presencia del juez Fernando Verón, que investiga el hecho. Allí levantaron huellas dactilares.
Se determinó además que los proyectiles corresponden con los de una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Por los peritajes, los investigadores dan por hecho que el doble homicidio se produjo dentro del vehículo, e incluso que los asesinos también dispararon desde fuera del auto.
Carlos Rivero, jefe de prensa de Policía de Misiones, dijo que la fuerza sigue chequeando datos.
Indicó que “se maneja la posibilidad de que Ibarra, estaría vinculado al narcotráfico”. El hombre es de nacionalidad paraguaya (nació en Villarrica), pero vivía en suelo bonaerense y que estaba de visita en Posadas.
Asimismo agregó que “se sigue trabajando en los peritajes, tanto en relevamientos en el lugar, dentro del vehículo y analizando cada uno de los indicios encontrados, como así también la autopsia de los cuerpos”.
Mariana Vega, hermana de Sebastián, aseguró desde su lado: “Creo que es un ajuste de cuentas narco”.
Aclaró que, por lo que sabía, “Rodrigo estaba en eso”, en referencia a narcotráfico de drogas.
En diálogo con Red Ciudadana, afirmó que “la Policía está cerca de detener a los que hicieron esto”. Sin embargo, anoche fuentes judiciales aclararon que aún no hay nada firme.
Dijo además que está muy conforme por cómo se está llevando adelante la investigación.
Sobre lo que ocurrió con su hermano contó que habían ido a un asado. “Le mandé un mensaje a las 00:30 y nunca me respondió. A esa hora lo mataron”, manifestó.
“El día anterior al hecho (el miércoles), él vino a mi casa a pedirme el auto porque tenía un asado”, contó confirmando que el auto era de ella. “Por las comunicaciones que mantuvimos con él, lo mataron antes de las 2 de la mañana” .
Respecto a porqué lo mataron dijo: “Creo que es un ajuste de cuentas narco. Rodrigo Ibarra estaba hacía 10 días en la casa de mi hermano. Él estaba en eso”.
“Mi hermano recibió 2 tiros, Rodrigo Ibarra, muchos más. Mi hermano ligó porque estaba ahí”, expresó.
Por último agregó que “podría haber alguna vinculación con algún tipo de drogas, pero son todas líneas investigativas, todavía no se sabe nada”.
“Encontrar a los responsables es lo único que nos va a dar paz porque a mi hermano no lo recuperamos más”, agregó la mujer en una entrevista radial.
Vega contó que su hermano conoció a Ibarra en 2009, cuando fue a Buenos Aires en busca de oportunidades laborales. “Yo no lo conocía personalmente, pero sabía que eran amigos”, añadió sobre Ibarra.
“Mi hermano estuvo el miércoles a la tarde en mi casa y me pidió prestado el auto para ir con la novia y su amigo a un asado que iban a hacer en la casa de mi hermana menor. Me dijo que volvía a la noche”, recordó.
“Cuando estaba haciendo el asado recibió un llamado telefónico y le dijo a mi hermana ‘ya vengo, esperame…remové el carbón’ y salió junto a Ibarra, con intenciones de regresar a los pocos minutos. Mariana dijo que le envió varios mensajes de WhatsApp a Sebastián, que los leyó pero nunca contestó. El último mensaje lo envié a las 0.30 pero nunca lo recibió”, dijo.
Ayer se supo que Vega no tenía antecedentes. Ibarra, sí, por tentativa de homicidio y lesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas