Posadas celebrará las fiestas de fin de año también en los barrios

El secretario de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada presentó hoy la programación de «Posadas celebra las Fiestas», en una conferencia de prensa realizada en el salón de usos múltiples. Estuvo acompañado del secretario general de Turismo, Ariel Kramer y el secretario general de Cultura, César Bernal. El programa comenzará el próximo domingo a  las 19, en la Escuela CEF Nº 5 del  barrio Cocomarola Este, con la actuación de la orquesta folclórica municipal, el ballet Tierra Gaucha y Moni Encina.

Miércoles 23

Se  invitó a los vecinos a participar también el miércoles 23, en la celebración central de Navidad, fin de año y Reyes. La cita se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio a partir de las 19 con la salida a escena del Coro Juvenil municipal, la Orquesta Sinfónica Los Grillitos y el tenor Carlos Gutiérrez.

A las 20 será la misa en la Catedral, a las 20:45 el Pesebre estará a cargo de la parroquia Santa Catalina, a las 21:1 actuará el Coro juvenil municipal, a las 21:30 los Grillitos Sinfónicos, a las 22 el tenor Carlos Gutiérrez, y alas 22:10 cierre con el conjunto de Los Grillitos y el tenor Carlos Gutiérrez.

Además, en la ocasión se llevarán a cabo talleres de elaboración de pan dulce a cargo del cheff Gunther Moros, los cuales luego serán repartidos  por distintos hogares de la ciudad. También habrá canastas navideñas donde se recolectarán juguetes, bajo la denominación “Un juguete por una sonrisa”.

El domingo 25 en el Paseo Multicultural de la Costanera

El domingo 27 el Paseo Multicultural de la Costanera será escenario de la actuación del Grupo Los Mitá; la Orquesta Folclórica Municipal y el ballet Raza Campera, entre otras sorpresas especiales para la ocasión.

La apertura será a las 19:30 con la Orquesa folclórica; a las 20 elaboración de Pan Dulce con el chef unther Moros, a las 20:30 ballet Raza Campera y a las 21 Los Mitá.

En el barrio Cocomarola Este

Por otra parte y en el marco de las celebraciones navideñas a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, la misma se sumará domingo al festejo de los 10 años del Barrio Cocomarola Este. En dicha fiesta participará la Orquesta Folclórica municipal, el ballet folclórico Tierra Gaucha y Eduardo “Moni” Encina. Las actividades comenzarán a las 19.

Nuevos funcionarios municipales

equipo2
Christian Humada, Ricardo Barrios, Ariel Kramer, César Bernal, Amelia «Teté» Lacroix, Soledad Schlie y Mario Morínigo.

En la ocasión fue presentada la nueva directora de la escuela de danzas municipal, Amelia «Teté» Lacroix y el director de acción y promoción cultural del Paseo la Terminal, profesor Mario Morínigo, además, el encargado del museo del Bicentenario de Itaembé Miní, Ricardo Barrios.

César Bernal agradeció a la profesora de danzas “a quien sería mi madre en el arte” y prometió “tratar de volcar y venir con propuestas de políticas culturales, trabajar duramente en los barrios para llevar la cultura a todos, y que nosotros los empleados municipales seamos los protagonistas y responsables de llevar la cultura a los barrios, las puertas del Palacio del Mate quedan abiertas para escuchar cualquier propuesta para beneficio de la ciudad”, dijo.

 

Secretario de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada y director general de Cultural, César Bernal. (Audio Misiones on Line).

Director general de Cultura municipal, Ariel Kramer.

Christian Humada, detalles de las celebraciones y el pesebre destruido de la Plaza 9 de Julio.

MAB 2 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas