Ministerios de Industria, Educación y el Agro acuerdan acciones para fortalecer educación para la producción y la industria

Buscan acordar acciones para formar con diseño estratégico mano de obra calificada según las necesidades productivas para las diferentes regiones de la provincia.

 

Los ministros de Educación e Industria de la provincia, Ivonne Aquino y Luis Lichowski, con representantes del Ministerio del Agro y el CEDIT se reunieron para acordar acciones para fortalecer la educación para la producción y la industria.

Del encuentro participaron parte de los diferentes gabinetes con la mirada puesta en la formación de recursos humanos calificados para los diferentes sectores de la producción y la industria.

Se analizó la forma de implementar políticas que atiendan a incentivar la industria y la producción generando recursos humanos de excelencia técnica.

Es una realidad que a veces las diferentes industrias no cuentan con mano de obra que esté a la altura de los procesos que requieren. “Es vital que haya una relación directa de la formación técnica de la zona con la cadena productiva predominante del municipio y o la región provincial”, indicó el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

En este sentido se acordó trabajar en la formación de los niveles intermedios con capacitación técnica que es el recurso humano con que no se suele contar.

Se acordó reactivar el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción “con la finalidad de promover la vinculación de la educación técnico profesional con el mundo laboral como principal e inmediato objetivo”.

Por su parte la ministra Aquino destacó la importancia del trabajo conjunto propuesta e indicó que “con una buena coordinación se pueden fortalecer y generar condiciones óptimas para lograr una educación estratégica para la producción».

Lichowski remarcó que en el encuentro “se fijó el objetivo de garantizar niveles crecientes de equidad, calidad y efectividad de la educación, como un elemento primordial de las políticas de inclusión social y desarrollo de la provincia, con la única finalidad de promover el trabajo, norte trazado por el gobernador Hugo Passalacqua”, agregó Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas