Las casas de cambio en Posadas siguen sin operar

Luego de la liberación de la venta de moneda extranjera, las casas de cambio en Misiones siguen sin operar, porque esperaban las resoluciones del Banco Central para conocer las nuevas normativas. El lunes comenzarán a operar con las nuevas regulaciones, adelantaron que se podrá comprar hasta 500 dólares por mes sin estar bancarizado.

 

Por medio de diferentes resoluciones que se publicaron entre ayer y hoy el Banco Central (BCRA) autoriza comprar en efectivo sólo US$500 para los no bancarizados. Tras la liberación del tipo de cambio, el ente rector, mediante la circular 5850, autoriza a partir de este viernes 18/12 la compra de dólares en efectivo sólo por 500. Asimismo, quienes deseen adquirir montos superiores de la moneda estadounidense, podrán hacerlo por un mecanismo bancarizado.

dolar

“Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dólares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia via MEP o mediante cheque”, asegura la circular Nº 5850 lanzada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) .

 

De esta manera, quienes quieran adquirir un monto superior al de US$ 500 lo tendrán que hacer vía transacciones. Esta medida apunta principalmente a casos especiales en los que, por ejemplo, extranjeros o argentinos que residen en el país, envían a sus familiares en el extranjeros billetes en efectivo de la moneda estadounidense.

 

El pasado miércoles 16/12 el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay dispuso la liberación del tipo de cambio, por lo que la devaluación del peso argentino fue de un 53%. El dólar oficial paso de $9,83 a $15, lo que suponía un alza del 52,5%, pero después bajó a 13,95 pesos, por intervención del Banco Central, con lo que la subida se redujo al 41,9%, al cierre de las operaciones del pasado jueves 17/12.

 

En Posadas, las operaciones que se manejaban tenían precios similares a los de la plaza porteña. “Se consiguen dólares a 14,20 en la ciudad” dijo un corredor que hace negocios por calle Bolívar del microcentro posadeño.

 

En cuanto a las ventas con tarjetas de crédito los comerciantes del microcentro posadeño explicaron que ayer hubieron problemas con el sistema por algunos cambios debido a la liberación de tipo de cambio. Pero que desde la jornada de hoy están trabajando normalmente. En las casas de electrodomésticos explicaron que continuaran trabajando hasta el 31 de marzo con el programa «Ahora doce», que ofrece importantes descuentos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas