Koropeski va en serio con sus ganas de ascender y trajo a un «3» de Huracán y al arquero-figura de Santamarina

En silencio, sin prisa, pero sin pausa, Crucero del Norte va rearmando el equipo con el que disputará la B Nacional en el 2016 tras su histórico paso por la Primera División del fútbol argentino.

Y parece que la intención de pelear por el ascenso en el torneo de transición del 2016 (durará un semestre) va en serio. El presidente del Colectivero, Julio Koropeski, lo había comentado hace dos semanas, cuando volvió a hablar tras un tiempo de cultivar el perfil bajo. Ayer lo volvió a reiterar en declaraciones publicadas en la página web del club: «Queremos pelear el ascenso». Y Koropeski no es un dirigente que declare con el «cassette», basta con recordar sus famosos respecto que el equipo todavía no estaba para dar el salto a Primera, cuando Crucero peleaba el ascenso en la 2013-2014.

Pero a las palabras, Koropeski le está agregando lo más importante. Hechos.

Ayer abrochó la incorporación de un arquero que fue figura en uno de los mejores equipos de la B Nacional el torneo pasado. Se trata de Leandro Requena, quien llegó al conjunto serrano en enero pasado y se ganó un lugar en uno de los equipos que fue sensación y se quedó a un paso de ascender a Primera en la eliminación directa con Patronato por esa segunda plaza.

Requena, de 28 años, firmó por 18 meses y es gran candidato a ser titular desde el arranque, teniendo en cuenta que es muy probable que Horacio Ramírez no continúe en el club. La situación del posadeño se resolverá en los próximos días.

El otro refuerzo importante -al menos para los jugadores que puede llegar a traer Crucero del Norte en la B Nacional- es Guillermo Sotelo, un lateral izquierdo que también puede jugar de volante que proviene de Huracán, donde jugó muchos partidos como titular en la temporada pasada, incluso partidos «calientes» como la semifinal por la Sudamericana que le ganó el «Globo» a River en el partido de ida por 1 a 0.

Estos dos fichajes están por encima del nivel de jugadores que hasta ahora viene trayendo Crucero. En general, jugadores de la segunda categoría de equipos de mitad de tabla o más abajo o, incluso, de la tercera categoría. Esta vez trajo un jugador que estuvo en Primera y disputó torneos internacionales hasta hace poco y un arquero que fue figura y peleó el ascenso hace menos de dos semanas.

Estos se suman a los otros cuatro fichajes que ya hizo Crucero. El delantero Fabricio Pedrozo (es misionero y viene de Almagro, de la B Metropolitana), el defensor Franco Coria (viene de Sarmiento de Junín, pero estuvo sin club el último semestre), el arquero Ignacio Arce (viene de Atlético Paraná) y el carrilero por izquierda Nicolás Eduardo Castro (viene del descendido Unión de Mar del Plata, equipo que volvió al Federal B).

A estos, se suman los «sobrevivientes» del plantel: Alejandro «Tarrito» Pérez (lateral derecho), Rodrigo Lerchner (zaguero central), Fabio Vázquez (volante central), Gabriel Chironi (mediapunta) y Gabriel Avalos (centrodelantero).

El presidente y el DT, muy activos

¿Cómo logró traer Crucero a dos jugadores como Sotelo y Requena? Es evidente que el club está haciendo un gran esfuerzo y de allí a que las palabras de Koropeski están respaldadas por los hechos.

El empresario hizo declaraciones a la web oficial del club con motivo de la última asamblea que se realizará el martes próximo y dijo: «Puedo adelantar que el objetivo es volver a Primera, por eso en las contrataciones, estamos priorizando jugadores que vengan realmente comprometidos para ascender”.

Koropeski agregó que : “el torneo de la B Nacional  va a significar una final tras otra cada fin de semana. Es un certamen corto, con un solo ascenso y hay escaso margen de error. Por eso pretendemos jugadores preparados y muy comprometidos”, reiteró.

A los esfuerzos de la dirigencia colectivera está contribuyendo muy activamente el DT, Sebastián Rambert, quien habló con los jugadores que acaban de fichar para explicarles su proyecto y el rol que tendrán en su equipo de cara al 2016.

Pascualito estuvo por Posadas estos días, siguiendo de cerca todas las gestiones para el armado del nuevo plantel y diseñando la pretemporada, que arrancará el lunes 4 de enero en Santa Inés. El Colectivero, nuevamente, realizará los trabajos íntegramente en su predio, aunque también es posible que viaje a Paraguay a jugar algún amistoso.

 

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas