Evalúan multar a quienes tiren basura en las calles o la saquen fuera de horario en Posadas

Ver basura en las calles es una realidad que se volvió costumbre a los ojos de quienes viven en la ciudad entrada a una de las provincias turísticas más importantes del país. Esa mala costumbre se percibe en los barrios y el centro, en plazas, plazoletas, la Terminal de colectivos, la Costanera, cuando desde los autos y colectivos se baja la ventanilla para arrojar botellas de plástico o envoltorios y cuánto lugar se recorra.

El intendente, Joaquín Losada, admitió que con la logística actual no llegan a cubrir en tiempo y forma la recolección de residuos a lo que se suma esa extraña necesidad de ensuciar que ahora esperan modificar mediante la aplicación de multas. Es lo que tiene en mente el jefe comunal quien afirmó: “en algún momento vamos a discutir si merecen sanción los que tiran la basura en cualquier lado y la sacan a cualquier hora porque pasa el camión recolector y a los dos minutos están los cestos llenos”.

basura1

Héctor “Negrito” Rodríguez, secretario de Servicios Públicos, el área encargada del barrido, limpieza, recolección de residuos y embellecimiento de los espacios públicos, había afirmado que  la intención es revisar las zonas en donde hay un solo día de frecuencia de recolección, a donde no llega el barrido y la limpieza, y mejorar las plazas de los barrios más alejados, aunque también coincidía en que los vecinos deben poner su parte.

El comisario retirado Ruchman a cargo de los inspectores

El comisario retirado, Víctor Ruchman, ex director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Misiones, está a cargo de la Dirección de Seguridad de Posadas y su responsabilidad estará en organizar la tarea de los inspectores, aunque también tendrá un rol específico en el protagonismo que la comuna quiere tener contra la inseguridad.

“Él (Luchman) trabajó mucho con los foros de seguridad y lo que pretendemos es trabajar en colaboración con la Policía para definir cuáles son las medidas de seguridad que consideramos necesarias, vamos a tener más protagonismo en este tema”, afirmó el intendente al tiempo que añadió que Ruchman recepcionará, evaluará y aplicará las sanciones correspondientes ante las denuncias por el pedido de coimas que puedan tener los inspectores.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas