En Eldorado por ahora no se consigue la canasta navideña de precios cuidados pero hay ofertas

La canasta navideña de precios cuidados que lanzó el gobierno nacional a 58 pesos para el NEA por ahora no se consigue en Eldorado. Sin embargo consultando a varios supermercados, y teniendo en cuenta los precios de cada producto que incluiría la misma, se la podría obtener por unos 80 pesos. Además hay ofertas de combos navideños por 100 pesos que incluyen más productos que la canasta nacional.

 

El Ministro de Producción nacional Francisco Cabrera, anunció hace dos días un acuerdo con los principales supermercados del país, para que pongan a la venta una canasta navideña de precios cuidados que en el NEA debería costar 58 pesos. La misma incluye 6 productos: sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.

En este marco y teniendo en cuenta que Eldorado no posee ninguna cadena de grandes supermercados, en la Capital del Trabajo los consumidores no consiguen aún la canasta navideña.  Y en esta misma línea, consultando a varios supermercados, algunos sostuvieron que quizás la semana que viene podrían recibir esta canasta.

Sin embargo, teniendo en cuenta los precios de cada producto que incluiría la misma, se la podría obtener por unos 80 pesos. Además hay ofertas de combos navideños desde 100 pesos que incluyen más productos que la canasta nacional.

 

Los precios

Los costos de los productos varían según cada supermercado, pero tomando los precios de uno de ellos, se puede conseguir por ejemplo la sidra marca La Parranda a 23 pesos, el turrón Lerithier a 5,80, el pan dulce Bessone a 20 pesos, budín marmolado Dulcypas a 11,20, maní con chocolate Lerithier a 15,50 y garrapiñada Arcor a 7 pesos. En total suma 82,50 pesos, y cabe destacar que hay marcas más económicas que las nombradas en este ejemplo.

También hay supermercados que ofrecen combos navideños propios a 100 pesos, el mismo incluye: Cabernet Sauvignon Roble marca Mesidor, sidra La Parranda, pan dulce Marily con frutas, budín Dulcypas con frutas,  turrón Lerithier y maní con chocolate Lerithier. Y hay otro combo por 150 pesos que incluye: sidra y ananá fizz La Parranda, vino Bodega Privada Malbec/ Cabernet Sauvignon, pan dulce Bessone con frutas, budín Dulcypas con frutas,  turrón Lerithier y maní con chocolate Lerithier.

En todos los casos, la mayoría de los consumidores buscan precios, y acceden a las ofertas. Los vendedores de varios de los negocios consultados, señalaron en dialogo con Misionesonline que “desde el año pasado podemos notar que la gente busca precios, consultan, miran, se van a otro lado, y si otro le ofrece una mejor oferta, compran en otro lado. Además vemos que las ofertas y combos se van más rápido. Con el tema de la inflación vemos que la gente se cuida un poco más y mira más al momento de comprar. Y es una actitud que se sigue manteniendo para estas fiestas”.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas