El padre de la beba encontrada en un cesto de basura en Posadas quiere la tenencia

El miércoles 18 de noviembre pasado los vecinos del barrio Santa Lucia de Posadas quedaron consternados al encontrar a una beba recién nacida dentro de una bolsa en un cesto de basura por su madre una joven de 20 años. A un mes del hecho el padre de la beba sigue luchando por la tenencia de la beba a quien quiere llevar a su casa.

Gastón Dujaut fue el novio de Rocío M durante dos meses, en ese periodo concibieron a la beba. El explicó que dejó de salir con Rocío porque “tomaba mucho, yo trabajo de taxista y cada vez que me llamaba para que la vaya a buscar esta en estado de ebriedad” dijo el joven de solo 22 años. «Le pido a la Justicia que la beba esté conmigo, que le pueda dar el cariño que se merece» dijo emocionado el joven.

 

Gastón Dujaut, el padre de «Luz Milagro» Valentina Aitana M. Radio Libertad

“Cuando me entere al quinto mes que estaba embarazada, le dije que no se preocupe que yo la iba a ayudar en todo lo que necesitase, la ayude durante el embarazo en lo que ella pedía” dijo el joven frente al hospital Materno neo Natal donde la beba sigue internada a la espera de una decisión del Juez de Menores, hace más de una semana está en condiciones de ser dada de alta pero los profesionales médicos no saben a quien deben entregarla.

 

Rocío M. tiene 20 años. Aquel miércoles 18 de noviembre por la mañana, desde el inmueble donde alquila, cerca del cruce de las avenidas Santa Cruz y Las Heras, escucharon los llantos de una criatura. Los vecinos sabían que estaba embarazada y no se sorprendieron. Sí les llamó la atención ver que luego salía de su residencia con una bolsa. Más tarde entendieron todo: la chica abandonó a su hija recién nacida en un cesto de basura.

DSC05649
Gastón luego de estar con su hija

Gastón Dujaut explicó que no sabía que su beba había nacido, el viernes 20 de noviembre al terminar su turno al volante del taxi, se tomo un colectivo para ir a su casa, allí se cruzó con “un amigo que iba a ser el padrino del bebe, que es chofer de colectivos, le pregunte como andaba Rocío, y el me dijo que no te enteraste lo que paso. Así fue como supe lo que hizo, al día siguiente me presenté en el hospital y desde ese sábado trate de estar siempre con mi hija” dijo el joven.

 

Tuvo que hacer muchos trámites para que le dejen ver a Milagros, su primer hija, afirmó que “si quieren que me haga estudios de ADN, me los haré, pero esa beba es mi hija y quiero lo mejor para ella. Quiero que esté conmigo y con mis padres, ya conseguí un trabajo mejor que el del taxi y mis padres me apoyan en todo para cuidarla a la beba. Quiero que la Justicia reconozca mi derecho” dijo el joven.

 

“Desde el primer momento que me entere que mi hija estaba internada, vine a tratar de verla, los primeros días no me dejaban estar con ella. Hasta que el Juez, gracias al trabajo de la abogada Claudia Galeano me dejaron verla y estar con ella, eso fue el viernes pasado” contó el joven. Quien ahora trata de pasar el mayor tiempo posible junto a ella “deje de trabajar estos días en el taxi para hacer todos los trámites para poder estar con mi hija, quiero que el Juez se expida y poder llevarla a casa” remarcó.

 

Este joven padre está preocupado porque “en la mañana de hoy una supuesta tía de Rocío vino y me increpó en el hospital diciéndome que ellas se van a llevar a la beba, que ya saben que el Juez les dejará llevarla para que vuelva con Rocío. Eso me preocupa porque ellos nunca estuvieron con Rocío y menos con la beba mientras estuvo acá internada”.

 

Pidió que la Justicia dicte quien debe tener la tenencia de la beba, ya que ella ahora se encuentra en buen estado y puede ser dada de alta. “A mi me gustaba el nombre que le pusieron acá Luz Milagro, pero Rocío la anotó con otro nombre Valentina Aitana M. yo aceptaré el nuevo nombre y ya fui al registro de las personas a reconocerla” dijo.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas