Desde el sector maderero aseguran que si los costos se mantienen podrán empezar a exportar el año que viene

Así lo indicó Pedro López Vinader de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes forestales de Misiones (Apicofom). Sobre la quita de las retenciones dijo que “es el reclamo del sector hace mucho tiempo, nosotros pedimos un cambio competitivo y gradual. Estamos contentos con todas estas medidas, si las variables quedan como están creo que vamos a poder empezar a exportar el año que viene”, expresó.

López Vinader, Radio Libertad

En esa línea agregó que “si todos los costos quedan en los números que están, vamos a poder perfectamente empezar a exportar, de todas maneras éstas son épocas donde no hay  compras desde afuera, como es EE.UU que es uno de los mayores compradores, pero si desde el año que viene”.

Por otro lado sobre los productos que suben de precio ante una posible inflación opinó que “la madera se mantuvo no subió de precio, todo nuestro sector es distribuidor de madera de monte y no subimos el precio, hay que sincerar, no tiene razón de ser el aumento de precios en una cantidad de productos. Esto no contribuye a la economía porque la especulación genera recesión”, consideró.

Por último agregó que “con una economía libre de mercado, creemos y tenemos fe que todo se va ir equilibrando, estamos trabajando en todos los costos”, finalizó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas