Primer cierre sin cepo: $14 (casas), $13,95 (Nación), $13,38 (mayorista) y el BCRA no vendió

En el debut tras el fin del cepo cambiario, el dólar único y libre cerró con una suba promedio de $4, y por debajo de las previsiones del mercado y del Gobierno. El BCRA no intervino para influir en el precio. La brecha con el paralelo cayó a menos del 3%.

 

 

En su debut tras el fin del cepo cambiario, la cotización del dólar único y libre se ubicó por debajo las expectativas del mercado y, probablemente, del Gobierno Nacional.

 

En cuanto al mercado minorista, la divisa (que cerró el miércoles en $9,82) terminó la rueda a $13,95 (+4,13), de acuerdo a la pizarra del Banco Nación, y a $14 (+4,18) en las casas de cambio.

 

En tanto, en el mercado mayorista, el dólar se vendió a $13,38, de acuerdo a lo informado por el Banco Central.

 

La entidad monetaria también señaló en un comunicado que no intervino en el mercado (en la jornada previa había vendido unos US$140 millones) y que «cerró con ofertas abiertas por US$ 304 millones para el día de mañana.»

 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el miércoles el fin de las restricciones cambiarias impuestas desde 2011 y, aunque dijo que no había «un número mágico» para la cotización dólar, insinuó que podría ubicarse este jueves en sintonía con el Contado Con Liquidación, que había cerrado ese día en $14, 24.

 

Aún así, el cierre se produjo por debajo de esa línea.

 

No obstante, el expresidente del BCRA Martín Redrado advirtió que la jornada de este jueves «no es la de un día normal», ya que «el mercado no funciona con fluidez y se ha visto falta de ventas».

 

«Está saliendo la normativa y en los próximos día se va a normalizar» el circuito, dijo en declaraciones al canal TN.

 

Sin embargo, fuentes de Gobierno aclararon a Cronista.com que “ningún banco ni casa de cambio puede alegar como impedimento para operar no tener las circulares del BCRA, ya que están en la página de la autoridad monetaria desde anoche”.

 

Por su parte, el dólar en el mercado paralelo cayó un 1,46% hasta los $14,36, y la brecha con el oficial (Banco Nación)se pulverizó hasta el 2,93%.

 

Urgente24.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas