Passalacqua recibió al embajador de Corea en la Argentina

En un encuentro protocolar, se ratificaron acuerdos entre ambos Estados. El diplomático oriental insistió en el interés de profundizar relaciones comerciales.

La yerba mate, la madera, y la biogenética predominaron en el diálogo mantenido por espacio de una hora entre el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y el embajador de la República de Corea en la Argentina, Jong-YounChoo.

La reunión de carácter oficial se desarrolló esta mañana en el despacho del gobernador, quien además estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Mutuales e Integración, Élida Vigo y otros funcionarios de esa cartera.

En el marco del encuentro se ratificaron los acuerdos de hermandad y cooperación, celebrados en 2001 y 2006, respectivamente. En esta línea, Choo remarcó el interés de su país en obtener acuerdos comerciales en el rubro madera, forestación y biogenética e insistió en la fuerte demanda de madera industrializada tanto para la construcción como para mobiliario. Por su parte, invitó al diplomático a participar de la edición 2017 de la Feria Forestal Argentina, que se desarrolla en Posadas, en tanto que a través se cursarán invitaciones formales para funcionarios y empresarios de ese país para una visita oficial a la provincia, en los próximos meses.

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.

Respecto a su demografía, es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más de diez veces el promedio mundial. La población actual es de aproximadamente 49.540.000 habitantes.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas