Joaquín Losada recibió a Alejandro Velázquez

Esta mañana en su despacho, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, recibió al presidente del Concejo Deliberante elegido por la oposición, Alejandro Velázquez.

El representante de los opositores en la ciudad y el jefe comunal ya habían mantenido un diálogo telefónico en el que habían pactado el encuentro que finalmente tuvo lugar a las 07:00 de la mañana de este jueves. Se supo que fue un encuentro cordial aunque no trascendieron los temas puntuales que abordaron. De todas maneras se especula que la relación entre ambos será distante habida cuenta el desaire que el sector que integran el puertismo, la UCR y el de Claudio Wipplinger le hiciera al oficialismo ganador de las elecciones y con una diferencia de 30 mil votos analizando la representatividad de la conducción de ambos poderes.

En los últimos días Velázquez hizo pública sus intenciones de plantear la eliminación de la Ley de Lemas, norma permanentemente criticada por el sector que ahora valiéndose de su mayoría pretende sacarla de las reglas de juego en la contienda electoral. Además el dirigente camionero adelantó que buscará aprobar la ordenanza del boleto obrero gratuito que nunca tuvo tratamiento en el cuerpo. Aunque afirmó en más de una oportunidad que colaborará con la gobernabilidad, también advirtió que el interbloque – que trabajará en conjunto – “no dudará en alzar la voz cuando consideren que el jefe comunal vaya en contra de los intereses de la gente”.

La designación de Velázquez en el Concejo – a contramano de la postura de los opositores en la Legislatura provincial – mereció los cuestionamientos de Losada por no respetar la voluntad popular. “Yo quiero que si a mí me pasa algo quien ocupe mi lugar comparta la misma línea de políticas que la gente eligió en las elecciones”, había dicho, después de pedirle – en vano – a los ediles que esa fuera la actitud en su primer discurso en el reciento del cuerpo deliberativo.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas