El río Iguazú entró en etapa de alerta por la creciente

En la ciudad de Iguazú el río se encuentra en etapa “alerta”, registrando el hidrómetro local una altura de 25,20 metros estacionado. El movimiento portuario funciona con normalidad en lo que respecta al tráfico vecinal fronterizo por balsa.

En el área de Cataratas solo se encuentra habilitado el servicio de lanchas denominado “Gran Aventura Náutica”.

En el puerto de Eldorado el río Paraná registró una altura de 19,50 metros en bajante, en tanto se mantienen suspendidos los servicios de balsas entre los puertos de Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay) y Puerto Piray y 7 de Agosto (Paraguay).

Libertador General San Martín (Puerto Rico) se mantiene en etapa “evacuación”, ya que el hidrómetro registra una altura de 15,49 metros, en baja. Por razones de seguridad se encuentran suspendidos los servicios de lanchas de pasajeros que realizan el cruce fronterizo entre los siguientes puertos: Puerto Rico y Puerto Triunfo (Paraguay), Puerto Garuhapé y Puerto 3 de Mayo (Paraguay), Puerto Paranay y Puerto Colonia Alborada (Paraguay), Balsa Loma Clavel I (Paraguay) y entre Puerto Rico (Argentina) Puerto Triunfo. No se registran evacuados ni autoevacuados.

El Puerto Santa Ana se encuentra en etapa “evacuación”, con una altura de 10,18 metros (en baja). Las actividades de tráfico vecinal fronterizo con embarcaciones funcionan con normalidad. Se registra una familia ribereña autoevacuada.

Puerto Ituzaingó (Corrientes) en etapa de “evacuación”. El hidrómetro registrò una altura del río de 4,30 metros y su situación es: estacionado.

El estado hidrométrico aguas abajo en la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, mantiene una tendencia concordante con el comportamiento de los caudales.

Se registran dos familias de pobladores isleños (Isla San Antonio de Apipé) autoevacuadas.

La Prefectura aconseja a los navegantes deportivos, hacerlo con precaución debido a la gran cantidad de troncos y camalotes que arrastran las caudalosas aguas de los ríos.

Alturas
Río Iguazú: Puerto Andresito 3,42 baja
Puerto Iguazú 25,20 baja
Río Paraná: Puerto Libertad 25,60 estacionado
Eldorado19,50 baja
Libertador General San Martín 15,49 baja
Puerto Maní 7,57 baja
Santa Ana 10,18 baja
Posadas 10,46 estacionado
Ituzaingó 4,30 estacionado
Itá Ibaté 6,19 estacionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas