El Consejo de Seguridad avaló el pedido de declarar la emergencia y solo falta el decreto de Macri

La solicitud avanzó en una nueva reunión del organismo integrado por todas las provincias. en ese sentido, la ministra Patricia Bullrich dijo que esta medida «permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales como el tema de las fronteras y el narcotráfico».

 

El Consejo de Seguridad Interior avaló hoy por unanimidad el pedido de decretar la emergencia nacional en seguridad que impulsa la cartera de esa área que encabeza Patricia Bullrich y sólo falta el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

 

En una nueva reunión del Consejo integrado por las provincias, se avanzó en la solicitud de la declaración de emergencia en seguridad nacional, lo que Bullrich celebró porque consideró que esa medida «nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico».

 

Según informó a través de un comunicado el Ministerio de Seguridad bonarense, la medida de emergencia a nivel nacional durará «un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas».

 

Al respecto de la emergencia, el titular de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad en ese territorio.

 

«La emergencia nos permitirá reorganizar y planificación los aspectos de gestión, potenciar las Áreas Operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad», señaló el funcionario provincial.

 

La reunión del Consejo contó con la presencia de los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos, ideas e inquietudes.

 

A su vez, también asistieron las autoridades de Interpol y del Sedronar, mientras que, por parte de las fuerzas nacionales, acudieron los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas