Desplazaron a la fiscal Fein de la investigación por la muerte de Nisman

La fiscal Viviana Fein fue desplazada de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y la jueza Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la instrucción. También, ordenó la ampliación de la declaración del ex espía de la SIDE, Antonio Stiuso.

Sin embargo, Fein podrá de todas formas presentar un dictamen donde exprese su hipótesis sobre la muerte de Nisman. El trabajo realizado por la fiscal había sido cuestionado en reiteradas oportunidades por la querella, encabezada por Sandra Arroyo Salgado. La causa cumplirá 11 meses de tramitación.

El abogado Manuel Romero Victorica, representante legal de las hijas de Nisman, confirmó la medida y reveló que la magistrada solicitó que se le envíe toda la causa que cerró el juez Daniel Rafecas a partir de la denuncia que el fiscal había presentado contra Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Solicitó además citar a declarar al ex espía Antonio Stiuso y que le manden los expedientes que corresponden a la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por una presunta zona liberada en la zona de las torres Le Parc de Puerto Madero al momento de la muerte de Nisman, así como la causa que está en manos del juez Luis Rodríguez por las amenazas de supuestos integrantes de Hezbollah que el fiscal había recibido en su mail antes de morir.

Palmaghini dispuso además habilitar la feria judicial para mediados de enero para que se realicen una serie de medidas de prueba. Además de las arriba mencionadas, también se incluyen los pedidos para averiguar si el técnico informático Diego Lagomarsino tenía algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia; para volver a tomar declaración indagatoria a la secretaria de Nisman, Soledad Castro, y para convocar a prestar testimonio al periodista Damián Pachter, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal y luego decidió dejar el país porque temía por su vida. (Agencias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas