Conmoción en China por bebé peludo

La criatura fue diagnosticada con una rara enfermedad llamada «nevus congénito gigante», que produce una mancha oscura con pelo en el cuerpo. Su padre casi lo entrega a un orfanato porque no tenía el dinero para costear el tratamiento.

 

A un bebé en el suroeste de China le diagnosticaron una rara enfermedad de la piel llamada nevus congénito gigante, que produce una mancha oscura y peluda que generalmente sigue creciendo con el tiempo, informó The People’s Daily Online.

 

A través de las redes sociales, se filtró un video del examen médico del niño, cuya parte superior está cubierta por una capa espesa de pelo.

 

El padre, Zhang Daojiang, es un trabajador de construcción y su madre trabaja en un pequeño restaurante en la ciudad. Se casaron a principios de 2014 y no mucho después tuvieron a su hijo, que los hace extremadamente felices.

 

Cuando nació, descubrieron que el rostro, el cuello, las manos, las nalgas y la espalda estaban completamente cubiertos de lunares oscuros. A medida que crecía, las manchas se expandían. Finalmente llevaron al pequeño a un hospital en Leshan que se especializa en enfermedades de la piel.

 

Un médico llamado Zhing Yi les dijo que el niño sufría de un enfermedad de la piel congénita y que las posibilidades de que esto le ocurra a un bebé recién nacido eran de una en dos millones. En chino, la enfermedad se traduce como ‘lunar de la piel bestia’.

 

El doctor Zhang también les dijo que el niño podría tener cáncer de piel, por lo que necesita un tratamiento inmediato. Pero el costo del proceso será de alrededor de un millón de yuanes (USD 155.000), que es una cantidad considerablemente grande de dinero para una camarera y un trabajador de la construcción.

 

Según el diario británico DailyMail, el padre casi lo entrega a un orfanato porque no podía cargar con los costos, pero un pariente le ayudó y lo convenció de que no lo haga y siga luchando por el niño. Aún no está claro si van a cumplir el tratamiento.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas