Realizarán un encuentro de Zumba a beneficio de la Asociación Civil Creación

Será el próximo sábado desde las 15 horas en el Instituto del Deporte (Córdoba 69 casi Jujuy de Posadas). La entrada al evento es colaborar con un artículo de limpieza para la Casita de Creación o abonar 30 pesos.

 

Este sábado 19 de diciembre se realizará un encuentro de Zumba a beneficio de la Asociación Creación. La cita es de 15 a 19 en el Instituto del Deporte, ubicado en calle Córdoba N°69 de Posadas.

 

El objetivo del evento es ayudar a la Asociación Civil Creación, que día a día trabaja con pacientes que se atienden en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro; por esa la razón la entrada al encuentro consiste en llevar un artículo de limpieza o abonar 30 pesos, que serán donados a dicho lugar.

 

La Asociación Creación se dedica, hace varios años, a brindar ayuda a los niños con patologías oncológicas, y ahora también, hematológicas. Día a día, durante gran parte año, esta ONG se encarga de contener a los pacientes que se acercan a «La Casita», ubicada en calle Félix Bogado 1461. Además en dicho lugar, los chicos y sus padres pueden desayunar, jugar, utilizar el servicio de ropero, entre otras actividades.

 

Por esa razón, se busca generar desde la Zumba, no solo un espacio de amistad y ocio sino también de solidaridad; ya que el baile incrementa energía, mejora la coordinación y la condición física, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

 

Bailar tiene efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, la Zumba es un excelente quema calorías, con esta rutina la pérdida de grasa se incrementa, debido a que se puede eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

 

Asimismo es un tonificante corporal, el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales.

zumba

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas