Para el Eprac sin servicio eficiente de agua potable es imposible aumentar los costos

El nuevo Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Guccione expresó con claridad que “no se puede otorgar un aumento de algo que la población no está recibiendo”. Además explicó que de manera provisoria, la toma de agua desde el arroyo Bonito, se entregó a la Cooperativa de Oberá.

 

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) y el Eprac recorrieron la nueva planta de tratamiento ubicada a las afueras de Oberá en conjunto con el Intendente Carlos Fernández, mostrando un gesto que hace años no se veía.

En esa oportunidad, el Presidente del EPRAC, José Guccione, hizo referencia a la entrega de la obra del acueducto del arroyo Bonito y sobre el pedido de aumento en la tarifa de agua potable realizada por las autoridades de la CELO durante el transcurso del año. Pese a haber asumido hace 48 horas al cargo, Guccione fue claro y contundente sobre este último aspecto.

“No se puede pedir aumento ni hacerlo, de la provisión de algo que la población no está recibiendo. Por eso primero se debe regularizar el servicio, tratar de llegar a la mayor cantidad de vecinos. Hoy estamos queriendo poner en línea la planta de tratamiento nueva, haciendo una entrega provisoria de la obra; por eso no podemos salir a decirle al vecino que se le aumentará el servicio.Sin dudas será una decisión que merece un análisis técnico que lo haremos en su debido momento, que la tomaremos en conjunto con el Gobernador Passalacqua”.

Asimismo se refirió al estado de situación de la obra del acueducto, “el Estado provincial hizo una inversión muy importante, pero más allá de eso, hace rato que los obereños se merecen una provisión de agua como corresponde. Como médico analizo que tener agua y cloacas es fundamental porque ambos servicios son indicadores sociales importantes, por eso en mi gestión quiero abocarme a trabajar con las tres cooperativas que están bajo la órbita del Eprac (Oberá, Eldorado y Posadas) también sumar a las demás”.

En este sentido, explicó que de manera provisoria el funcionamiento del acueducto está en manos de la CELO, “la obra está en garantía, y se harán todas las acciones necesarias para que la misma esté en perfectas condiciones al momento de ser entregada a la provincia y se cumplan todos los puntos establecidos en el contrato que se está pagando, porque lo importante es que todo esté en orden para ponerla en pleno funcionamiento”.

La semana que viene, las autoridades de la cooperativa serán notificadas en la capital provincial sobre la entrega provisora de la obra, de manera formal.

José Guccione, Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC).

 

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas