Losada busca reubicar y mejorar los asentamientos de Posadas

En los primeros días de gestión, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, mantuvo varias reuniones y acciones en distintas áreas, entre ellas la relacionada a la ocupación de tierras y los asentamientos que tiene la ciudad.

Junto a Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos, se está diseñando un mapa para reubicar a algunas familias en conjunto con el Iprodha, sobre todo aquellas que están cerca de los arroyos. La Secretaría de Obras Públicas por su parte,  está trabajando en el dragado de arroyos.

Losada afirmó que la urbanización de algunos asentamientos históricos es una de las prioridades de su gestión y en este sentido mantuvo junto a los ministros de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y de Gobierno, Marcelo Pérez, una reunión con el director ejecutivo de la fundación TECHO, Virgilio Gregorini, a fin de delinear acciones para “mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en estos lugares”.

joaquin1

.»El trabajo en conjunto entre todas las instituciones para trabajar en los asentamientos, demuestra un Estado presente con políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los posadeños», dijo.

El intendente capitalino, aclaró que la preocupación más urgente son las familias de los 71 asentamientos que existen en la actualidad en Posadas. «Hay familias en estos asentamientos que viven con lo puesto. Allí vamos a trabajar con los voluntarios de TECHO para dar una solución urgente a estas familias, ya que la corriente del Niño que provoca copiosas lluvias, los ponen en situación de emergencia permanente por la precariedad en la que viven”.

El debate por el boleto

Consultado sobre la audiencia pública por el precio del boleto el 21 de diciembre en el Centro de Convenciones, en contacto con Radio República respondió: “nosotros vamos a esperar la audiencia pública pero claramente la exigencia a los empresarios será uno de los puntos más importantes sobre frecuencias, paradas, horarios”.

Finalmente, el jefe comunal reveló que la municipalidad tiene 3.100 empleados entre contratados y en planta permanente. Entre los contratados sin relación de dependencia suman 1.400.

“A los contratados se le termina el contrato a fin de año y se estudiará cada caso en base a las necesidades de cada área”. Los sueldos y el aguinaldo están garantizados, afirmó.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas